De Abogado a Full Stack Developer: ¿Por qué decidió reconvertir su carrera Fernando?

De Abogado a Full Stack Developer: ¿Por qué decidió reconvertir su carrera Fernando?

Fernando trabajaba como abogado pero sentía que estaba estancado, hasta que llegó el momento de dar el salto y «tirarse al vacío». Ahora es Full Stack Developer y trabaja en BigBuy. ¿Cómo ha sido su experiencia en el Bootcamp?

Fernando Martínez llevaba años escuchando hablar del término Bootcamp y de nuestra coding school GeeksHubs Academy. Trabajaba es un despacho de abogados y tras una época de estancamiento profesional decidió reinventarse y cambiar el rumbo de su carrera laboral hacia el sector IT, algo que siempre había pensado. ¡En este artículo te contamos su experiencia en el Bootcamp!

«A mi siempre me habían gustado los ordenadores, pero nunca había hecho nada relacionado con la programación. A día de hoy pienso que esto es para cualquier persona que ponga esfuerzo en ello. »

¿Cómo fue el inicio del Bootcamp? ¿Venir completamente desde Cero y conseguirlo es posible?

F: «A ver… Empezamos con muchas ganas, y eso ayudó. Es verdad que al principio todo nos sonaba a chino pero con mucho esfuerzo, ganas y dormir poco, al final te adaptas. Después de hacerlo me sentí muy realizado. Sobre todo porque me esforcé mucho y creo que finalmente dio sus frutos.»

«Después de hacerlo me sentí muy realizado. Me esforcé mucho y dio sus frutos.»

📆 Estas son las próximas convocatorias para el Bootcamp Full Stack Developer en Madrid, Barcelona y Valencia.

Hablando de los profesores… ¿Qué destacarías del equipo docente?

F: «Yo me apoyé mucho en los profesores porque es verdad que Geekshubs Academy tiene un gran equipo docente. Todos han puesto mucho de su parte y han estado muy implicados a la hora de estar con los alumnos y apoyarnos en todos los retos a los que nos hemos enfrentado.

¿Qué dirías que es lo que más te ha gustado del Bootcamp?

F: «Lo que más me ha gustado del Bootcamp ha sido el enfoque de los proyectos. El hecho de darle un enfoque bastante libre y orientado a una temática geek, ha hecho que tengamos una ilusion diferente a la hora de afrontar estos retos.

No estas haciendo una simple web, estas dibujando una consola o haciendo un juego como el tic, tac toe y eso hace que le encuentres una motivación extra.«

«Definiría el Bootcamp como intenso, excitante y satisfactorio.»

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en formarse? ¿Recomendarías el Bootcamp?

J: «Lo primero que le diría es que lo tiene que tener muy claro, se lo habrán dicho un montón de veces, pero es así. A esta clase de Bootcamp no puedes venir a medias tintas, aquí tienes que venir a darlo todo. Es muy exigente y va a requerir el 100% de tu persona.

Lo bueno es que si lo aplicas vas a sentirte muy realizado porque vas a poder conseguir tus objetivos. Creo que cualquier persona puede hacerlo pero necesita dar su mejor esfuerzo.

Dicho esto, claro que recomendaría el Bootcamp. Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo y para mí ha sido muy estimulante enfrentarme a cada reto. Se lo recomendaría a todo el mundo que le guste la tecnología porque va a poder hacer un cambio en su vida después de hacer un esfuerzo bastante intenso.»

Tras el Bootcamp conseguiste trabajo en una gran compañía como BigBuy… ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de empleo? ¡Cuéntanos tu situación profesional actual!

J: «Tras el Bootcamp la búsqueda de empleo fue un poco lenta, pero vimos al equipo de Recruitment de GeeksHubs muy involucrado e intentado hacer todo lo posible en todo momento. Mi mentalidad entonces era seguir trabajando y luchando día a día por encontrarlo.

Respecto al proceso de on boarding con BigBuy, fue muy fácil, ya que al empezar de prácticas se centran mucho en mi adaptación y formación. La idea es aprender todo lo posible.

Los primeros meses están siendo geniales, estoy en el departamento de develop y nos encargamos de hacer conectores para comunicar el catalogo de BigBuy con los distintos marketplaces. La dificultad es muy alta, pero es que el código de esta empresa también es de mucho nivel.

Por eso mismo, estoy aprendiendo muchísimo. Los compañeros siempre están ahí para echar una mano y el ambiente es genial y de muy buen rollo.

Mi situación es todo lo que buena que puede ser estando de prácticas, pero además, tengo la expectativa de pasar a ser parte de la plantilla de BigBuy, y eso es una oportunidad increíble.»

👩‍💻 Toda la información sobre el Bootcamp Full Stack Developer de GeeksHubs Academy >

💻 ¿Qué debe saber un Full Stack Developer?¿Cuál es su salario? >

💬 Estudiar FP DAM y DAW o un Bootcamp ¿Cuáles son las diferencias? >