estudiante de programacion

Estudiar FP de DAW y DAM o un bootcamp Full Stack Developer

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
estudiante de programacion

Estudiar FP de DAW y DAM o un bootcamp Full Stack Developer

Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Para poder trabajar en programación puedes estudiar un grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o en Web (DAW), pero también un bootcamp Full Stack Developer. Vamos a ver las principales diferencias.

El sector tecnológico (Full Stack Developer, Front end, Back end, desarrollador Android, iOs, ciberseguridad, IA…) tiene una alta tasa de empleabilidad. Si te genera interés y motiva seguro que te ha surgido la duda cuáles son las diferencias entre estudiar un FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), un grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), cursar ingeniería informática en la universidad o bien, formarte en un bootcamp como Full Stack Developer impartido por GeeksHubs Academy.

En este artículo del post compararemos la formación de grado superior DAM y DAW con un bootcamp, ambas opciones idóneas.

estudiar dam daw o bootcamp

1. Duración

Es la diferencia más notable y es que la formación en grado superior consta de 2 cursos académicos. Mientras que el bootcamp Full Stack Developer de GeeksHubs Academy son 12 semanas intensivas (exige asistencia a clases presenciales, tutorías diarias y entregas de proyectos reales).

2. Metodología

Los grados superiores siguen el modelo educativo establecido por la formación reglada, es decir, es el Gobierno quien regula el programa y el contenido. Por ello, es normal que la metodología de las clases siga la clásica formación en la que el docente imparte la clase y manda deberes.

Sin embargo, en el bootcamp esto es completamente distinto. Por un lado, el temario y contenido se revisa con frecuencia para adaptarlo a las nuevas tecnologías que el mercado laboral demanda. Además, cada semana aplicas lo aprendido a través de proyectos reales de código. Por otro lado, las clases cuentan con docentes que no solo se dedican a ello, sino que también revisan cómo el alumnado aplica y asume el aprendizaje durante las clases y en las tutorías (diarias).

3. Evaluación

Para finalizar el curso en un grado superior de DAM y DAW hay que ir aprobando todas las materias. Este aprobado se consigue mediante un examen.

En el bootcamp, paulatinamente, el alumnado debe entregar proyectos reales que lo capacitan para continuar su formación. Y para finalizar es requisito imprescindible la entrega de un proyecto final tecnológico.

4. Metodologías ágiles

Los departamentos IT de las compañías trabajan con metodologías ágiles para que su procesos sean fluidos y los proyectos salgan en tiempo, forma y presupuesto.

Estas metodologías ágiles forman parte de las habilidades que el alumnado del bootcamp Full Stack Developer de GeeksHubs Academy adquiere. De esta forma se consigue que el alumnado sea capaz de integrarse en una empresa de forma más fácil y que sea mejor valorado en los procesos de selección.

5. Prácticas y mercado laboral

En los grados superiores es obligatoria la realización de una etapa de prácticas en empresa (pueden ser remuneradas o no). Mientras que en el bootcamp de GeeksHubs Academy el alumnado realiza proyectos reales durante toda la formación para que al finalizarlo pueda comenzar a buscar trabajo e integrarse en el mercado laboral como profesional IT inmediatamente.

Alumno del Bootcamp Full Stack Developer

Como hemos visto, varias son las diferencias entre estudiar FP DAM y DAW o un bootcamp de programación full stack. Si aun tienes dudas, aquí puedes ver la historia de José Luis, que pasó de la Real Federación Española de Fútbol a convertirse en Full Stack Developer.

Full Stack Developer, el puesto más demandado en el sector tecnológico >

GeeksHubs Academy, un cambio de vida avalado en las opiniones de la coding school >