La historia de Álex: de camarero a Full Stack Developer en Mercedes Benz

La historia de Álex: de camarero a Full Stack Developer en Mercedes Benz

Álex González trabajaba como camarero y realizando servicios de obra, hasta que decidió cambiar su vida y adentrarse en el mundo de la programación. Ahora es Full Stack Developer y trabaja en la multinacional Mercedes Benz.

Tras decidir hacer un cambio en su vida y estudiar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Álex hizo un intento de estudiar en la Universidad pero se puso en marcha en la búsqueda de un nuevo empleo y ahí es cuando conoció al equipo de Talento de GeeksHubs.

«Me puse a buscar trabajo y GeeksHubs contactó conmigo ofreciéndome varios entrevistas y ofertas que no cuajaron. Creo que lo que falló fue la falta de experiencia de cara a las empresas.»

¿Cómo fue la búsqueda de empleo tras terminarlo? ¿Qué le diría a una persona que está pensando en formarse a través de un Bootcamp? ¿A qué se dedica actualmente en su rol como Full Stack Developer dentro de Mercedes Benz?

💼 ¿Estás buscando un nuevo proyecto profesional? Echa un vistazo a todas nuestras ofertas de empleo.

¿Qué diferencia hubo respecto al Bootcamp y que crees que falló a la hora de buscar empleo tras el Grado Superior?

A: «Yo creo que lo que falló en mi búsqueda de empleo tras salir del Grado Superior es que como no hay experiencia, las empresas no acaban de fiarse del todo, por mucho conocimiento que tengas. En el Bootcamp tampoco hay experiencia previa pero la cantidad de práctica y el hecho de acabar haciendo un proyecto final te da una oportunidad visual diferencial. Prácticamente todos los días eran como si estuviésemos en una oficina. Llegabas a las ocho de la mañana, te ponías a picar código constantemente, compartirlo, y a hacer vida de oficina.»

¿Qué es lo que más te gustó del Bootcamp? ¿Qué destacarías del equipo docente? ¿Alguna anécdota que recuerdes especialmente?

A: «A mi sobre todo lo que más me gustó fue el tema de las Katas. Creo que fue el mejor de los apuntes. En el mundo de la programación por mucho que te sepas la teoría si no la practicas constantemente no vale de nada. Nosotros no nos sabemos el nombre de todas las funciones por ejemplo, al final acabas mucho tirando de buscar por ahí y eso también te lo inculcaba el Bootcamp. El ser autosuficiente, autodidacta y saber buscarte las pilas para poder continuar hacia delante. Tanto las Katas como la autosuficiencia creo que fue lo más importante.

«Lo que más me gustó del Bootcamp fue las Katas, creo que fue el mejor de los apuntes

«Nuestros profesores eran unos máquinas. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho con ellos. Sobre todo me acuerdo cuando salíamos al descanso y teníamos la duda en la boca y la comentábamos porque no podíamos irnos a casa sin saberlo. Incluso fuera del horario del Bootcamp he tenido conversaciones con ellos, hemos compartido conocimientos y me han ayudado en momentos en los que yo en mi casa no podía tirar hacia delante.»

¿Cómo fue tu proceso de búsqueda de empleo tras terminal el Bootcamp?

A: «Mi proceso fue bastante rápido. Antes incluso de acabar el Bootcamp ya me estaban ofreciendo ofertas de trabajo y a la primera cuajó. Me gustó mucho que era una startup, y en esa época era lo que buscaba. Además estaba ubicada en Lanzadera que tenía las mejores vistas por la mañana y no podía pedir más.»

«Cuando salí del Bootcamp buscaba startups sobre todo porque creo que es el mejor tipo de empresa para empezar. En una startup como el producto está en constante crecimiento lo tienes que hacer todo sí o sí. Ahí es dónde yo aprendí a ser Full Stack Developer de verdad.»

Háblanos de tu trabajo actual en Mercedes Benz. ¿Cuáles son tus responsabilidades y cómo es el equipo IT?

A: «Actualmente formo parte del proyecto de Market Place de Mercedes. Ahora mismo estamos haciendo una aplicación para la transferencia de datos entre servidores de Mercedes. Realmente me contrataron para cambiar un poco la arquitectura y yo venía con unas ideas muy frescas. Ahora hace dos semanas que son las primeras que estamos empezando a encabezar ese cambio y está siendo de locos. El error se paga muy fuerte y tienes que asegurarte de que todo funciona correctamente. Al estar en desarrollo de microservicios estoy tocando Frontend, Backend, Base de Datos, DevOps, etc…

Ahora mismo somos 8 desarrolladores, Scrum Muster y Product Owner. Nadie está a cargo de nadie, tenemos una estructura de trabajo muy lineal, focalizando mucho la filosofía de compartir conocimiento constante.»

¿Cómo definirías el Bootcamp en 3 palabras? ¿Qué le dirías a alguien que está pensando en formarse?

A: «Fue rápido y furioso, como la película. Empezamos a 0 km/hora y acabamos a tope. Yo salí literalmente del Bootcamp queriendo comerme el mundo y a día de hoy creo que me lo estoy comiendo, la verdad.»

«Salí del Bootcamp queriendome comer el mundo y a día de hoy creo que me lo estoy comiendo.»

A: «Le diría que tirara para adelante porque creo que es un momento que solo pasa una vez y actualmente estamos en un boom que hay que aprovechar. Esto no es un camino fácil por mucho que en 3 meses vayas a tener el título. Al final es un camino que tienes que cosecharte en tu propia casa, tienes que acabar el Bootcamp y seguir estudiando, sobre todo seguir aprendiendo de manera autodidacta.

Le animaría a tope porque creo que el mundo está lleno de gente que desaprovecha su talento y si no aprovechas el momento al final acabas haciendo algo que no te gusta y tu vida acaba siendo un poco negra.

Lo recomendaría porque si al final esto te apasiona en 3 meses más todo el trabajo que te eches tú en la espalda puedes llegar a conseguir lo que una persona está haciendo en 4 años de carrera.»

¿A dónde te gustaría llegar en un futuro? ¿Cuáles son tus sueños y metas en el sector de la tecnología?

A: «A medio camino diría que me veo liderando un equipo, en una empresa de producto. Y a largo plazo me gustaría estar en mi propia empresa, haciendo mi propio producto y siendo CTO.»

👩‍💻 Toda la información sobre el Bootcamp Full Stack Developer de GeeksHubs Academy >

🆕 NUEVO Bootcamp Full Stack Developer en modalidad ONLINE >

💬 Opiniones alumnado GeeksHubs Academy >

💥 15% de descuento en TODOS los Bootcamps solo hasta el 1 de julio >