«Diploma Experto en dirección tecnológica, CTO» con la UPV

«Diploma Experto en dirección tecnológica, CTO» con la UPV

El Diploma de Experto en dirección tecnológica CTO consigue una simbiosis entre formación con profesionales en activo, universidad y entorno laboral. 

La alta demanda en el mercado laboral de perfiles en tecnología (desarrolladores, tech lead, VP de Ingeniería, incluso CTO) ha impulsado que la Universitat Politécnica de València (UPV) ponga en marcha una formación dirigida a perfiles que quieran prepararse para estos roles.

El curso, Diploma Experto en dirección tecnológica, CTO”, aúna la excelencia formativa de una de las universidades más prestigiosas de España con el know how de nuestra coding school GeeksHubs Academy, dónde se forman más de 1.000 personas cada año y seguimos teniendo el firme objetivo de impulsar el talento tecnológico.

Evolución del liderazgo tecnológico: tecnología, negocio y personas

Hace unos años, explicar a qué se dedicaba la figura de Dirección de Tecnología era algo complicado, pues aunque había muchos profesionales ejerciendo esta posición, no era un rol visibilizado y fue Nathan Myhrvold, Chief Technology Officer de Microsoft, quien empezó a escribir la historia de una figura hoy en día imprescindible, además, para prácticamente todos los sectores.

Desde entonces, y a medida que la industria de la tecnología ha ido desarrollándose, la función de CTO ha ido asumiendo numerosos matices que han hecho de este perfil una figura necesariamente alineada a negocio, con un enfoque cada vez más ejecutivo y una alta carga de gestión de personas (management).

Lo que empezó siendo puramente tecnológico ha acabado transformándose en un cargo de gran responsabilidad que podría dividirse en: 40% Tech, 40% Management y 20% Business Mind. Esto se traduce en una amplia experiencia y capacidades en liderar los procesos, crecimiento y evolución de la organización.

El perfil del líder tecnológico es cada vez más importante para el éxito de las empresas y más demandado por los profesionales que quieren crecer y ser activos en la propuesta de valor para que las compañías alcancen sus objetivos.

100 horas de formación, docentes referentes y prácticas en grandes empresas internacionales y startups punteras

El programa abarca formación en dirección tecnológica, así como nociones de desarrollo web, infraestructura y calidad del software, además de asignaturas de especialización como ciberseguridad o IA y Big Data. Además, los estudiantes aprenderán habilidades esenciales en la gestión de equipos, lo que les preparará para liderar proyectos tecnológicos con éxito.

Se trata de una formación de 100 horas impartida por un equipo docente altamente cualificado, compuesto por 15 profesionales referentes del sector tecnológico y ámbito nacional e internacional, así como catedráticos y doctores de la UPV. El equipo docente cuenta con Luis Peralta, Engineering Manager de Google; Álvaro Núñez, Security Researcher de Telefónica Tech, Laura Grau, Directora de Ingeniería de New Work, Antonio Escudero, Engineering Manager de Mercadona Tech, Alicia Alcalde, Platform & SRE lead de Smart Protection entre otros.

Además, la formación se completa con 120 horas de prácticas en empresas para brindar a los/las estudiantes una experiencia valiosa en el mundo empresarial. El alumnado podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en grandes empresas nacionales e internacionales como HP, Mercadona Tech, New Work o Luanvi, en startups punteras como Waynabox y en empresas especializadas como S2Grupo en ciberseguridad o BigBuy en comercio electrónico. 

Entrada gratuita al CTO Summit 2024

La mejor manera de asentar conocimientos y completar la formación será asistiendo a nuestro evento CTO Summit, poniéndote en contacto líderes tech y con la realidad profesional en el mayor Congreso dirigido a CTOs en España.

Convocatoria: del 26 de septiembre al 24 de noviembre

El periodo de formación dará inicio el próximo 26 de septiembre y se extenderá hasta el 24 de noviembre, es decir, un total de 10 semanas. La modalidad es 100% online a través de Masterclasses en directo los martes y jueves por la tarde.

Si tu objetivo es liderar proyectos tecnológicos y adquirir habilidades esenciales de Liderazgo Tecnológico que te enfoquen en el rol de CTO, el Diploma Experto en Dirección Tecnología, CTO, trabaja las áreas más relevantes: Management, Desarrollo Web, Calidad del Software, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Big Data.

A través del enlace oficial del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia puedes realizar tu inscripción para reservar tu plaza en el Diploma.

¿Quieres que te ayudemos a contratar al mejor talento IT para tu empresa? Hablemos >

Cómo dar el salto hacia el liderazgo tecnológico, la experiencia de Miguel S. tras formarse en Tech Management & Leadership >

5 claves sobre gestión del talento tecnológico en 2023 >