Los 4 mejores periódicos de recursos humanos

Los 4 mejores periódicos de recursos humanos

Si trabajas en el sector tecnológico desde el campo de los recursos humanos, tenemos una mala noticia. No existen medios especializados en tecnología y recursos humanos. Sin embargo, hemos seleccionado a los periódicos que siempre nos sirven para aprender y ser mejores human resources. 

En España contamos con 4 medios digitales en castellano que destacan en el campo de los recursos humanos. Todos estos medios cuentan con las siguientes secciones:

  • Noticias y actualidad sobre el mundo laboral, la gestión de personas y las tendencias en recursos humanos. Esto incluye noticias sobre cambios legislativos, nuevas prácticas en la gestión del talento y avances tecnológicos en recursos humanos, entre otros temas relevantes.
  • Artículos de opinión y análisis en profundidad por expertos y líderes empresariales y académicos destacados. Estos contenidos ofrecen reflexiones sobre los desafíos actuales y futuros en la gestión de personas, así como consejos prácticos para mejorar el rendimiento organizacional.
  • Entrevistas a líderes del sector, directores de recursos humanos, consultores y otros profesionales destacados en el ámbito de la gestión del talento.
  • Eventos y formación relacionados con recursos humanos. 
  • Casos de éxito y/o buenas prácticas. Destacan casos de estudio y ejemplos de empresas que han implementado estrategias innovadoras y exitosas en la gestión de recursos humanos.

1. RRHH Digital

Se trata del medio con más lectores en el último mes. 

Destaca por ser un medio con multitud de contenidos y con una alta frecuencia, por lo que siempre encontrarás varios artículos nuevos que leer. Además, destaca su sección de artículos de opinión, donde conocer nuevas perspectivas.

RRHH Digital cuenta con un ecosistema de actos, eventos, podcasts… que ofrece al profesional de recursos humanos una forma de estar siempre actualizado.

Al igual que el medio anterior, tiene una parrilla de artículos actualizados y frecuentes. Si buscamos diferencias con RRHH Digital podríamos decir que sus artículos son más generalistas y tienen menos ejemplos de empresas.

En este caso, Equipo & Talento apuesta por las entrevistas a profesionales del ámbito de recursos humanos. Y una curiosidad del medio es la sección de “nombramientos” donde aparecen últimos ascensos y nombramientos de compañeros y compañeras del sector.

Focaliza en las noticias actuales de las empresas del sector, combinado con artículos sobre el sector. Destaca en portada la sección sobre salud y de multimedia (con vídeos formativos para profesionales de RRHH), pero también para trabajadores en general.

RRHH Press tiene una sección tech (Zona tech) con noticias sobre avances tecnológicos de empresas, pero no de talento tech.

Su fuerte es el artículo elaborado, por lo que encontrarás menos artículos que en otros medios (o al menos, menos cantidad). Nos podemos atrever a decir que no es un diario (como los 3 anteriores), sino una revista especializada.Haciendo honor a su nombre de observatorio, dan peso a otros formatos más abiertos como los eventos, los webinars y el podcast.

👩‍💻 Asociaciones de recursos humanos en España >

🛣️ Employee Journey: Qué es, Estrategias, Herramientas y Etapas para Profesionales de Recursos Humanos >

🤝 Entrevista a Ítalo Marques, HRBP de Wallapop, sobre Gestión de talento tecnológico y Recruitment IT >