Todo sobre FUNDAE: Cómo formarte con los Bootcamps de GeeksHubs Academy y bonificar tu formación.

Todo sobre FUNDAE: Cómo formarte con los Bootcamps de GeeksHubs Academy y bonificar tu formación.

FUNDAE favorece el acceso a formaciones de calidad. Descubre en este artículo todos los requisitos para beneficiarte de esta bonificación.

¿Qué es la FUNDAE? ¿A qué se dedican?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, es la entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, en materia de formación profesional para el empleo. También tiene funciones de apoyo al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el desarrollo estratégico de este sistema de formación.

Su trabajo es contribuir a que empresas y trabajadores mejoren las competencias que les permitan afrontar los cambios del mercado laboral y los sectores productivos mediante una formación de calidad.

Gestionan los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Para quién es este tipo de bonificación? ¿Qué requisitos debo tener para poder beneficiarme?

Las bonificaciones que ofrece FUNDAE pueden ser solicitadas por todas las empresas que estén legalmente constituidas en España, independientemente de su tamaño, sector o forma jurídica. Además, los trabajadores y trabajadoras también pueden beneficiarse de estas bonificaciones, ya que la empresa puede utilizarlas para financiar la formación de sus empleados y empleadas.

Para acceder a estas bonificaciones, la empresa debe cumplir con ciertos requisitos, como estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, contar con una plantilla de trabajadores y trabajadoras en activo y no haber sido sancionada por infracciones laborales en los últimos años, entre otros.

¿Cómo puedo proponer a mi empresa esta bonificación? ¿Cuáles son sus ventajas?

En caso de que el trabajador o empresa quiera bonificarse la formación mediante FUNDAE, GeeksHubs Academy cuenta con profesionales encargados de asesorar y ayudar a tramitar toda la gestión para que el trámite no suponga un obstáculo. 

En este enlace puedes concertar una reunión con una de nuestras Asesoras de Formación y preguntar todas tus dudas respecto a los Bootcamps de Especialización y los trámites para poder bonificar tu formación mediante FUNDAE.