Portada del Caso de éxito de Talento Tecnológico

El Talento tecnológico que necesita Voovio para seguir con su expansión mundial: incorporamos a más de 10 profesionales IT

Portada del Caso de éxito de Talento Tecnológico

El Talento tecnológico que necesita Voovio para seguir con su expansión mundial: incorporamos a más de 10 profesionales IT

Voovio es una compañía internacional fundada en 2008 por un grupo de expertos en visión artificial, I+D industrial y simulación que soñaban con ayudar a mejorar los procesos industriales y hacerlos más eficientes.


Voovio es la primera plataforma de automatización del conocimiento que estandariza la ejecución de procedimientos de campo.  ¿Cómo funciona esta solución? Se trata de una tecnología de simulación patentada que permite crear una réplica de la planta de producción a través de fotografías 2D y crear simuladores para la formación y cualificación de operadores.

Acortar el periodo real de inducción y cualificación de los empleados, facilitar la ejecución de las medidas de prevención y procesos, dotar de autonomía a los equipos… Voovio resuelve necesidades para clientes del sector industrial que apuestan por la innovación para afrontar los grandes retos del mercado laboral. Además, han sido destacados por su tecnología de realidad mejorada en varias ocasiones por Gartner como experiencia inmersiva en operaciones de fabricación.

Otro de sus éxitos es su «Academic Program», una asociación con varias Universidades de Estados Unidos que ayuda a preparar a las nuevas generaciones de talentos de la industria de procesos a través de tecnología innovadora.

En menos de una década, Voovio ha crecido a nivel mundial. Con sede en San Sebastián tiene oficinas comerciales en Houston, Alemania y Dubai. Gran parte del equipo reside en España y contribuye al éxito de un producto que aúna tecnología e innovación para ayudar a las personas.

Equipo Sales de Estados Unidos
Equipo de San Sebastián

Problemas y retos

En 2020, el CEO de la compañía Jaime Aguilera de origen español, se enfrenta al reto de hacer crecer su equipo técnico para conseguir crecer al ritmo de sus clientes. Y es que cuando llegó el éxito en ventas, el equipo de producción tuvo que acelerar para mantener la promesa con agilidad sin perder calidad.

Salíamos de la cuarentena y el mercado laboral en el sector IT estaba en plena ebullición. Con un fuerte aumento en la demanda de talento tecnológico y la apertura al remoto de empresas españolas y europeas, la escasez de talento empezaba a ser un freno grave para la contratación de perfiles con experiencia para incorporación inmediata.

Jaime estaba experimentando la responsabilidad como CEO en remoto, tras vivir un confinamiento con la mitad del equipo en EEUU y él desde España; necesitaba desarrolladores con experiencia para incorporarse rápidamente.

Fue en ese momento cuando iniciamos una colaboración que hoy en día sigue más que viva tras haber incorporado más de diez personas a su equipo.

«Aunque no sea fácil, la práctica y perseverancia son más que fundamentales en este sector»

Equipo de Voovio

La solución

La construcción de la solución tuvo mucho que ver crear una relación productiva, basada en la confianza y el rigor en la evaluación de las competencias técnicas.

Las claves de la solución requerían generar una relación de colaboración de larga duración y para ello asentar un modelo de feedback a medida que permitiera avanzar en procesos de incorporación ágiles. 

El equipo de Talento IT de GeeksHubs se mimetizó con la misión de Voovio para comprender las necesidades específicas de las posiciones (las evidentes y esas que se esconden) y poner en marcha un modelo específico de entrevista y evaluación de candidatos ad hoc. 

La evaluación del nivel técnico para una posición de desarrollador requiere de un expertise que no es fácil de alcanzar pero con el que cuenta nuestro equipo. Y fueron estas competencias las que se convirtieron en palancas para conectar a Voovio con el talento que estaba buscando.

El equipo de GeeksHubs focalizó sus esfuerzos en proponer candidatos que supusieran un perfil global equilibrando softskills, hardskills y asegurando el encaje cultural con el estilo de trabajo y liderazgo de Voovio. 

La firme apuesta por parte de Jaime por definir perfiles profesionales claros, así como el análisis holístico de su equipo de desarrollo de las soluciones propuestas ha permitido una colaboración de éxito entre ambos.

Con el tiempo, y como ocurre en los equipos de alto rendimiento, GeeksHubs ha conseguido ser la solución que Voovio necesita para que nada frene su crecimiento. 

El gran evento de Voovio, Skills Gap Summit.

Impacto: Incorporación de +10 profesionales a las áreas de Desarrollo de producto, Compliance y Calidad 

«La autonomía del equipo de GeeksHubs es de agradecer además del expertise en las diferentes áreas de desarrollo que hace muy fácil la colaboración«

Jaime Aguilera, Co-Founder & CEO de Voovio

Así vivieron el proceso los candidatos incorporados al equipo de Voovio:

«Tuve la suerte de contar con GeeksHubs a mi lado durante el proceso de selección, ofreciéndome una información detallada y fiel de Voovio, así como resolviendo todas mis preguntas de un modo cercano. He conseguido formar parte de un equipo de trabajo en el que considero que encajo a la perfección y donde me siento bien valorado. Gracias a GeeksHubs considero que he realizado un cambio muy positivo. «
José Ángel López

Si eres empresa y quieres conseguir el mejor talento IT, inscríbete aquí y nuestro departamento de Tech Recruitment especializado te ayudará.

Cómo incorporamos más de 15 profesionales IT al equipo de Codeoscopic >

La experiencia de Karla en la búsqueda de un nuevo empleo con el equipo de Talento IT de GeeksHubs >

El mercado laboral IT: ¿Cuáles son los perfiles tech más demandados? >