Construyendo cultura de felicidad: la estrategia de talento de BigBuy

Construyendo cultura de felicidad: la estrategia de talento de BigBuy

Reflexiones de Café con Talento y Sergio Soria

Abordamos en Café con Talento cómo la empresa BigBuy está trabajando la cultura de la felicidad. Una cultura que vino impuesta por la necesidad de atraer a personas y que se sostiene en una propuesta de valor compuesta por 6 áreas: salarios, conciliación, cultura, trabajo, carrera y beneficios.

1. Salarios

“Los mejores son los que tienen que ganar más” porque son los que aportan valor a la compañía y la empresa los tiene que tener identificados para fidelizar y por ende premiar salarialmente. Con los objetivos pagamos el trabajo extraordinario. Con el salario fijo se paga el trabajo diario.

2. Conciliación

Sustentada sobre flexibilidad laboral, jornada de trabajo de 4 días y el trabajo híbrido. De hecho, destacan la flexibilidad laboral como la medida estrella porque permite a los trabajadores adaptar el trabajo a sus biorritmos.

3. Cultura

Transparencia, innovación y eventos son los pilares que se trabaja desde BigBuy para que haya una cultura organizativa.

4. Trabajo

Planificación y agilidad. Así como OKRs. Se fomentan los “retos” para que el trabajador aporte nuevo valor a la compañía.

5. Carrera

Todas las semanas se hacen formaciones a través de sesiones internas en las que alguien del equipo comparte su conocimiento. Y se complementa con formaciones transversales. Además, se prioriza el crecimiento interno de la organización para que el equipo sepa que puede hacer carrera en la empresa.

6. Beneficios

Seguro médico, comedor, take away, fisioterapia y hasta un programa de bienestar mental.

Sin embargo, solo se pueden ofrecer beneficios cuando se cumple con el resto de áreas.

Respecto a la rotación de personal, cada empresa debe tener un nivel según su dimensión y tamaño. Así como en función del área. Destacar que la rotación de mid performance supone la posibilidad de atraer a personas que aporten nuevos conocimientos de fuera. Por otro lado, hay que tender a equipos por proyectos y menos jerarquizados. Así como intentar adaptar los puestos a las personas: alineando las fortalezas de las personas con lo que hacen conseguimos sacar su mayor potencial.

Asiste al próximo desayuno virtual de “Café con Talento”  >

🤝 La alianza entre el Recruiter IT y la Inteligencia Artificial

👾 Ciberseguridad y recursos humanos