[Septiembre] Lo que no te puedes perder de los mejores creadores de contenido tech

[Septiembre] Lo que no te puedes perder de los mejores creadores de contenido tech

¡Llega la sección de nuestro blog en la que te resumimos los contenidos más destacados de nuestros influencers tech favoritos en septiembre para que no se te escape ni uno!

Recursos, novedades, consejos, retos, curiosidades, etc, con los que estar al día o incluso aprender desde cero nuevos frameworks y tecnologías. En esta ocasión repasamos el contenido más relevante de septiembre, un mes muy especial para la Comunidad, que celebró el día 13 el Día de La Programación.

@MoureDev: celebra los 400.000 seguidores en Youtube, viaja a Argentina y publica el “starter pack” para programadores junior.

1. ¡Brais Moure recibe el reconocimiento de Youtube por sus 400.000 suscriptores y te contamos cuáles son los vídeos que no puedes perderte!

Brais lo denominó el “starter pack” para programadores junior, y es que en estos cuatro vídeos de su canal de youtube tienes una visión global y muy completa de lo que implica trabajar en programación web.

Además, aprovechamos para recordarte que MoureDev estuvo con nuestro profesor David Ochando impartiendo la Clase 0 de nuestro Bootcamp Full Stack Developer Online, que puedes recibir haciendo clic aquí. Y por supuesto… ¡Enhorabuena de parte de todo el equipo de GeeksHubs Academy!

2. Prepara tu entrevista técnica con uno de los mejores libros (y es gratis). 

En este reels Brais indica la página web dónde puedes encontrar el famoso “Tech Interview Handbook”, un libro gratis y de código abierto que te cuenta cosas como: creación de curriculums, preparación de entrevistas, negociación y elección de empresa.

3. Instala VSCode en iOS y Android desde Cero.

A través de este reels en su instagram, puedes ver el paso a paso para instalar el editor de código fuente por excelencia para trabajar con tus repositorios remotos de GitHub.

4. 600 herramientas de Inteligencia Artificial.

Brais nos descubre en este hilo de X  un directorio con más de 600 herramientas de IA organizadas por categoría. En este sitio web puedes elegir su forma de visualización, categoría y hasta leer noticias relacionadas con la inteligencia artificial.

@miriamgp: celebra sus 10k en Youtube con un vídeo especial como una de las top influencers tech en septiembre, consejos para sumergirte en el mundo tech y claves para conseguir tu primer empleo.

1. 50 cosas sobre Miriam más curiosas.

En este vídeo de Youtube, nos invita a conocer más sobre su vida, su trabajo y la creación de contenido. Desde sus primeros días escribiendo código hasta convertirse en creadora de contenido, dice haber sido “una aventura de locos”. 

2. Las CLAVES para conseguir tu primer empleo tech con estos 10 consejos.

Otro vídeo en su canal de Youtube que ha tenido un gran recibimiento en la Comunidad. Y es que no hay nada más valioso que los consejos de alguien que ya ha recorrido el camino que tú estás deseando tomar. Desde cómo enfrentar el miedo y el estrés en las entrevistas hasta cómo planificar tu estrategia y enfocarte en las tecnologías clave. ¡Dale al play aquí!

3. Nuevo episodio en su podcast “No me da la vida”.

junto a Alba Silvente (@dawntraoz), en el que hablan sobre nuevos frameworks: Nue, Astro 3.0 y el todo en uno Bin 1.0. También comentan los resultados del StateOfCSS, de Signal, de memes generados con Rask.ai, de las condiciones polémicas de Unity y más temas a la orden del día dentro del mundo tech.

4. 10 curiosidades sobre los desarrollos tecnológicos más revolucionarios de Google en estos últimos 25 años.

El 27 de septiembre el motor de búsqueda más famoso del mundo estaba de aniversario y Miriam quiso recopilar estos 10 datos curiosos para que amplies tu cultura cibernética. Puedes conocerlos en este hilo de X.

@CarlosAzaustre: lanza su nuevo libro para aprender React, asiste al DevFest2023 y te cuenta los 4 errores más comunes en JavaScript.

1. Aprendiendo React: Guía práctica para aprender desde cero.

Un libro que te guiará a través de la configuración del entorno de desarrollo, la creación de proyectos, la comprensión de los componentes, el manejo de eventos y el ciclo de vida de los componentes. ¡Puedes conseguirlo en este enlace!

2. JavaScript y Principios SOLID con ejemplos reales.

En este vídeo en su canal de Youtube, desglosa cada uno de los 5 principios SOLID, esenciales para cualquier Developer que quiera elevar la calidad y mantenibilidad de su código. Usando ejemplos reales y cotidianos, aprenderás a identificar y corregir problemas comunes en tu código.

3. 4 errores que posiblemente estés cometiendo en JavaScript. 

Descúbrelos en este hilo de X, con capturas y explicaciones que te ayudarán a entenderlos a la perfección.

4. Una guía magistral sobre cómo empezar en la programación. 

En este post en su instagram, Carlos comparte un detallado y completo carrusel con conceptos y datos que debes conocer y los pasos que debes de dar para empezar tu camino en el desarrollo de software. ¡Muy recomendable!

Y terminamos esta sección de nuestro blog con una reflexión de Carlos que representa muy bien el mundo de la programación web:

¡Gracias por visibilizar hasta el más mínimo detalle de cómo es el día a día de un/a Desarrollador/a Web y con eso, hacer crecer a la Comunidad! Esperamos que hayáis disfrutado de estos contenidos de los influencers tech de septiembre

Los 10 Frameworks CSS Populares para Diseñar Sitios Web >

Estudiar FP de DAW y DAM o un bootcamp Full Stack Developer >

Bootcamp Full Stack Developer Presencial y Online >