Los 5 eventos tech que debe conocer cualquier desarrollador/a

Los 5 eventos tech que debe conocer cualquier desarrollador/a

Podríamos vivir de evento en evento en el sector tecnológico, pero es que más allá del postureo conseguimos aprender nuevas tecnologías y habilidades para ser mejores profesionales tech.

Con el respeto que todos los eventos nos procesan, destacamos los siguientes cinco donde prima el talento tech.

  1. We are developers
  2. Valencia Digital Summit
  3. QCon Nueva York
  4. DevOps Barcelona
  5. CTO Summit

We are developers

Su eslogan es “The World’s Leading Event for Developers” y no es para menos, congrega a más de 10.000 desarrolladores y desarrolladoras para escuchar a más de 300 ponentes. Aunque no es el mayor congreso de desarrolladores del mundo, has de ir (al menos una vez en la vida).

Es un congreso dirigido a todos los públicos. Cuanta con ponencias sobre Java, .NET, Cloud, IoT… Y aporta un toque lúdico con fiestas en el propio recinto. Además, su ubicación (Berlín) es perfecta por las múltiples conexiones aéreas de la región.

🌍 Berlín (Alemania)

📅 Julio

💡Tecnologías en general

Valencia Digital Summit

Este evento nació como punto de encuentro de CEOs, inversores y startups y rápidamente se posiciona como un evento internacional donde hacer negocio y descubrir las innovaciones tecnológicas más importantes que están ocurriendo.

No solo ofrece diferentes escenarios con ponencias, sino también batallas, pitches, karaoke, fiestas y hasta actividades en barco. Todo pensado para hacer negocios.


Además, su localización no pasará desapercibida y es que ha sido escenario de películas y series como Tomorrowland: El mundo del mañana o Westworld (y próximamente, de Stars Wars).

🌍 Valencia (España)

📅 Octubre

💡 Innovación y tecnología

QCon Nueva York

Pocos eventos pueden presumir de la longevidad de la QCon, que cuenta con 17 ediciones. Consigue reunir cada edición a multitud de asistentes, pero si por algo destaca es por el nivel de sus ponencias (por ejemplo, en la última edición Radia Perlman, inventora del protocolo Spanning Tree y miembro de Dell Tech).

Al igual que We Are Developers y Valencia Digital Summit ofrece múltiples escenarios con ponencias para todos los públicos. Y si la edición de Nueva York te deja con ganas de más o no te da tiempo a acudir, siempre puedes asistir a la de Londres.

🌍 Nueva York (Estados Unidos)

📅 Octubre

💡 Tecnología en general

DevOps Barcelona

Si eres experto en DevOps (y quieres seguir siéndolo) o tienes curiosidad por aprender, esta es la conferencia clave. DevOps Barcelona es el mayor encuentro de profesionales vinculados a estas prácticas. Dos días intensos de charlas con ponentes de España y de otros países para que salgas del evento con el nivel más top.


Otro de los motivos por el que nos encanta DevOps Barcelona es que está implicado en la organización Carlos Buenosvinos, toda una garantía de calidad.

🌍 Barcelona (España)

📅 Noviembre

💡 DevOps

CTO Summit

En 2019 se ponía en marcha este primer congreso internacional dirigido a CTOs y tech leads. Entre sus hitos no solo destaca el volumen de directivos y directivas tecnológicas que crece edición tras edición (de hecho, es el único foro en España para estos perfiles), sino también el contar con una calidad de ponencias prestigiosa (nacional e internacional).

En sus ponencias se habla de tecnología, de futuro y de talento, un equilibrio que todo CTO debe tener bajo control.

Este congreso, que impulsa GeeksHubs, vivirá una evolución en 2024 con una experiencia que combina formación y networking para líderes tech.

🌍 Las Rozas (Madrid)

📅 Junio

💡 Tecnología y talento para CTOs

Si eres programador debes estar en estos canales de Slack >

10 libros recomendados por las Rockstars del evento tech CTO Summit >

¿Cómo llegar a ser CTO? Líderes tech de Wallapop y Codeoscopic responden a la Comunidad >