CTO Summit 2023. Todo lo que debes saber

CTO Summit 2023. Todo lo que debes saber

La 4ª edición del CTO Summit presenta novedades que harán del evento una cita tecnológica memorable. ¡Descubre todos los detalles en este artículo y no te quedes sin tu entrada!

¿Qué es el CTO Summit?

El CTO Summit es el único congreso dirigido a CTOs y equipos IT en España que reúne a líderes tech que están haciendo frente a los grandes retos tecnológicos del sector. El congreso aborda conferencias sobre tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoque del negocio para CTOs.

Como novedad, este año se ha lanzado el Premio a Mejor CTO 2023, que reconoce el esfuerzo y la trayectoria al rol de Dirección de Tecnología dentro de las empresas, y en consecuencia, el crecimiento del sector tecnológico gracias a sus buenas prácticas y aporte en innovación en el reto profesional que conlleva. La entrega del Premio tendrá lugar en la clausura de la primera jornada, previo al afterwork y ya se pueden ver las 10 candidaturas finalistas en la página web.

¡Este premio es del sector! Es el premio del reconocimiento al profesional tecnológico que lleva años trabajando, coordinando equipos, innovando con tecnologías, lenguajes y metodologías. También es un premio para que la sociedad vea que no los profesionales IT no son “los que arreglan ordenadores” (que también), sino que hacen falta en las empresas y que hay que valorar para hacer frente a los retos de la sociedad.

¿Cuándo y dónde? ¿Cómo llegar?

Los días 26 y 27 de mayo en una nueva sede para el CTO Summit: La Rambleta. Si vas a venir en coche o moto y necesitas alquilarlo, OK Mobility (sponsor del evento) ofrece un 15% de descuento (en tarifa web y extras) introduciendo el código CTOSUMMIT aquí

Puedes llegar con multitud de medios de transporte: bici (privada o de Valenbisi), Bus (EMT líneas 9, 10, 99 y N6), taxi, AVE desde la estación Joaquín Sorolla y Estación del Norte, coche privado o avión (17 minutos en coche/taxi desde el aeropuerto Valencia-Manises). Si vienes en coche puedes aparcar por la zona o en el parking de La Rambleta (tiene un coste de 1,50€/hora).

¿Quién viene? Y, ¿de qué hablarán?

El enfoque del congreso, aborda tres líneas de actuación: tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoques de negocio para CTOs. Aquí puedes ver el programa completo.

Cuenta con una veintena de ponencias con profesionales de España y de otros puntos del mundo como Sue Li, CTO en SwipeGuide; Rolando Angelini, Director de Ingeniería en Factorial; Inés Huertas, Data e Inteligencia Artificial en Kairós DS o Serafín Fernández, Director de Ingeniería Informática en Mercadona. 

Miguel Ángel Querol de Topcon Mirage Technologies expondrá cómo los gemelos digitales permiten predecir el rendimiento de un producto; Beat Goetschi de Sage sobre cómo impulsar el cambio desde la figura de líder tecnológico; o Ezequiel Cura de Capchase la teoría de los círculos de liderazgo tecnológicos; y Marta Rivera de Inditex cómo aplicar MLOps en los modelos de inteligencia artificial.

También tendrán lugar un par de mesas redondas de debate durante la jornada del viernes, por Fundación LAB, sobre “Retos de innovación tecnológica en gran empresa” con Arturo Escartí, Víctor García y Raquel Gil, moderada por Chaume Sánchez. Y otra de mano de IBM, sobre “El futuro de la Inteligencia Artificial empresarial y casos de éxito” por Juan Fco Vallalta y Chema Álvarez, moderada por Víctoria Gómez. 

¿Cómo conseguir la entrada?

Pues sacar tu entrada desde la web.

La entrada es de pago e incluye no solo acceso a las ponencias, sino también a los almuerzos, el Welcome pack (una nutrida bolsa de obsequios), el afterwork exclusivo del día 26 y el acceso al contenido grabado de las ponencias durante 1 mes. 

Si vienes en grupo o perteneces a alguna asociación y/o comunidad tecnológica, escríbenos a ctosummit@geekshubs.com para gestionar un descuento.

¡Ah! Y si te suscribes antes a la Newsletter del CTO Summit, puedes conseguir tu entrada con un descuento del 15%.

Hazlo aquí.

¿Dónde puedo comer el 26 y 27 de mayo?

Si quieres comer rápido y hacer networking te recomendamos la cafetería Sailor Gourmet que estará abierta durante todo el congreso. Sailor Gourmet pone a disposición de los asistentes dos opciones de menús de pícnic por 16€ para comer en el recinto y/o para llevar.

Te recomendamos reservar ya para asegurarte comer en el recinto (así no te pierdes ninguna ponencia) y estar con el resto de asistentes. Hazlo aquí. 

Y si buscas otras opciones de restauración en nuestra página web tienes varias más próximas a La Rambleta, en el Barrio de Sant Marcel·lí y el Barrio Hort de Senabre. 

¿Qué ver y hacer en Valencia en un fin de semana?

  • Debes visitar València, una ciudad con 300 días de sol, 3 playas urbanas, 32 restaurantes incluidos en la Guía Michelin y una gran variedad de restaurantes donde comer (¡no olvides que es el plato más importante en València es la paella y paella de verdad, no la inglesa!). 
  • Si lo que quieres es compaginar el CTO Summit con el deporte, en la ciudad de València puedes correr sobre el río o practicar paddel surf en el Mediterráneo). 
  • Rutas en bici, actividades acuáticas, rutas turísticas, conciertos y espectáculos, teatro, paseo en barca o incluso investigar la tech life en València. Entra aquí y echa un vistazo a lugares imprescindibles y si necesitas trabajar, el acceso gratuito a wayCo Cabanyal, un nuevo coworking a escasos metros del mar y de la zona de innovación y emprendimiento La Marina. 

¿El evento tiene colaboradores?

Para la organización de un congreso de estas características es necesario el apoyo de empresas e instituciones con las que compartimos valores y el proyecto de una sociedad más tecnológica y talentosa.

Apoyan el evento Topcon Mirage Technologies, BigBuy, Codurance y València Activa. Así como Dekalabs, Capchase, HP, Mercadona IT, OkMobility, Plug and Play – Aquaservice, Seidor Nubersia, Sales Layer, Sesame, Slimbook, IBM, Fundación LAB, Allfunds, Stickermule, Laberit, RegalosPublicitarios.com y Las Naves. 

En el evento podrás conocer mejor a todos los sponsors visitando sus stands y disfrutando de los regalos y sorpresas que han preparado para toda la Comunidad. 

¿Y apoyos institucionales?

Nuestro principal apoyo viene de Valencia Activa, el organismo del Ayuntamiento de València y el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, encargado del desarrollo económico y del empleo.

También nos apoyan AJEV, ANBAN, AVALNET, CEEI Valencia, COIICV, IDEAS UPV, Inndromeda, ITI, IVEFA, Invest in Valencia, SomDigitals, Spain AI, Startup Valencia, TIC Negocios de Cámara Valencia y València Convention Bureau.

¿Quieres más? ¡Ya puedes ver las ponencias 2022! 

¿Aún no te has convencido del todo para asistir al CTO Summit? Entra en el canal de Youtube del Congreso y echa un vistazo a todas las ponencias que tuvieron lugar la edición pasada. También puedes ver al Aftermovie y revivir el buen ambiente.