¿Qué necesito para aprender Python? ¿Quién puede estudiar Python?

¿Qué necesito para aprender Python?

¿Qué necesito para aprender Python? ¿Quién puede estudiar Python?

¿Qué necesito para aprender Python?

¿Es difícil programar?

Es considerado uno de los lenguajes de programación más fáciles de aprender, gracias a su sintaxis legible y simple, su amplia documentación y su gran comunidad de desarrolladores. Muchos principiantes en la programación eligen Python como su primer lenguaje debido a su facilidad de uso. Sin embargo, como con cualquier lenguaje de programación, es importante dedicar tiempo y esfuerzo a aprender y practicar para dominarlo.

¿Quién puede estudiar?

Es un lenguaje de programación de propósito general, lo que significa que puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones y campos. Esto lo hace accesible a una amplia gama de personas con diferentes antecedentes y objetivos de aprendizaje. Desde estudiantes de secundaria hasta profesionales experimentados, cualquier persona puede aprender Python si está dispuesta a dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios.


Las habilidades o el perfil que debe tener alguien que quiera aprender programación en python podrían ser desarrolladores backend, personas apasionadas de la tecnología, programadores autodidactas, o personas que hayan dado ya sus primeros pasos en programación, según el curso de python de GeeksHubs Academy.

¿Quién puede estudiar Python?

¿Qué salida laboral tiene?

Es uno de los lenguajes de programación más populares y ampliamente utilizados en la industria, lo que significa que hay una gran demanda de desarrolladores y profesionales con conocimientos en este lenguaje. Python se utiliza en una amplia variedad de campos como

  • Ciencia de datos.
  • Inteligencia artificial.
  • Análisis financiero.
  • Desarrollo de aplicaciones web
  • Desarrollo de videojuegos.

Esto significa que hay una amplia variedad de oportunidades de carrera para aquellos que aprenden Python. Es el lenguale principal de Netflix, así como uno de los principales también para Google y Facebook, utilizados especialmente en el análisis de datos y el desarrollo de herramientas internas.

¿Cuánto gana un experto?

El salario de un experto en Python puede variar ampliamente dependiendo de la región, la industria, la experiencia y otros factores. Según el informe de salarios anual de Glassdoor, el salario promedio de un desarrollador de Python en España es de aproximadamente 31.348€ al año.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el salario de un experto en Python puede ser mayor o menor dependiendo de su experiencia y su especialización en un área particular. Por ejemplo, un desarrollador de Python con experiencia en ciencia de datos o análisis financiero puede ganar más que un desarrollador con experiencia general en Python. La media de salario de un Senior estaría en los 45.000€ anuales. Además, el salario de un desarrollador en Python también puede variar dependiendo de la región geográfica, ya que algunas áreas tienen mayores demandas y tarifas más altas para desarrolladores de Python.

¿Qué es mejor aprender Java o Python?

Es difícil decir cuál de estos dos lenguajes de programación es «mejor», ya que depende de tus objetivos de aprendizaje y el tipo de trabajo o carrera que quieras seguir. Java es un lenguaje de programación orientado a objetos muy popular, utilizado ampliamente en la industria, mientras que Python es un lenguaje de programación de propósito general, fácil de aprender y usar, con una amplia variedad de aplicaciones.

Si estás interesado en el desarrollo de aplicaciones móviles o de sistemas operativos, es posible que Java sea una buena opción para ti. Si estás interesado en el análisis de datos, la ciencia de datos o el desarrollo web, es posible que Python sea una mejor opción.

Comparación entre Java y Python

¿Qué es más fácil C++ o Python?

De nuevo, es difícil decir cuál de estos dos lenguajes de programación es «más fácil», ya que depende de tus habilidades y preferencias personales. C++ es un lenguaje de programación de bajo nivel, potente y rápido, utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el desarrollo de juegos y sistemas operativos.

Aunque C++ puede ser más difícil de aprender debido a su sintaxis y su enfoque en el bajo nivel, muchos programadores lo consideran más poderoso y versátil que Python. En general, Python puede ser una buena opción para principiantes en la programación debido a su sintaxis legible y simple, mientras que C++ puede ser más adecuado para aquellos con conocimientos previos de programación y un interés en el rendimiento y la optimización.

¿Qué necesito aprender para trabajar con Python?

Para aprender a programar desde cero hay varios conceptos y herramientas importantes que debes aprender. El curso online de GeeksHubs, impartido por programadores con experiencia incluye:

  • Dev tools: Git, Pycharm y VirtualEnv.
  • Python: Sintaxis básica, Programación Orientada a Objetos, Pruebas unitarias.
  • Bases de datos: PostgreSQL es uno de los gestores de bases de datos relacionales y de código abierto más potentes del mercado. Aprende a crear BBDD relacionales completas e integrarlas en tus propias aplicaciones.
  • Tecnologías Backend: Con Postman. Una herramienta cómoda y útil para ver tus peticiones a servicios web.
  • Django Rest Framework: La librería de Django Rest facilita mucho el desarrollo de cualquier aplicación o programa empleando Python. Aprende a crear tu propia API desde cero.

Más información en el Bootcamp online Python.

Módulos del Bootcamp Online de Python

¿Qué es Python y para qué sirve? Una aplicación real.