Caminos que vuelven a cruzarse: Tech Recruitment de GeeksHubs busca al futuro CTO de PcComponentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Caminos que vuelven a cruzarse: Tech Recruitment de GeeksHubs busca al futuro CTO de PcComponentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De una historia que viene de años atrás y ha seguido su relación siempre desde cerca, surge un nuevo e ilusionante proyecto que hace que los caminos vuelvan a juntarse. Y es que, hace aproximadamente tres años, en GeeksHubs ya tuvimos el placer de realizar una formación presencial para empresas junto a PcComponentes, y desde entonces, hemos seguido con cariño y de manera conjunta los pasos de ambos.

Nuestro equipo de Tech Recruitment, más lanzado que nunca.

Como os podéis imaginar, el pasado marzo no fue el mejor mes para la actividad de nuestro equipo de recruiters ya que la nueva situación hizo que muchas empresas dejasen en stand by sus procesos de selección, paralizando totalmente su actividad. En estos momentos, fue crucial la rápida respuesta al cambio y adaptación a las nuevas necesidades de nuestros clientes, por lo que trabajamos duro por convertir en oportunidad un escenario que, a priori, parecía muy difícil de iluminar. ¿Cómo lo hicimos?

Entrevistas a más de 400 candidatos a nivel nacional, completando así el talento de perfiles seniors y juniors con experiencia en muy diversos roles, nuevas sinergias con responsables IT de empresas como Badi, Hiberus, Glovo, etc con el objetivo de poner en común el conocimiento sobre modelos de desarrollo, procesos de captación y retención de talento o el uso de nuevas tecnologías. También, la organización de dos Demo Days en formato online, uno de los días más importantes para nuestros alumnos del Bootcamp Full Stack Developer en el que presentan su proyecto final ante empresas, y que pese a la situación de alarma actual, 25 de nuestros alumnos ya han conseguido su nuevo empleo. Destaca también el inicio del trabajo en exclusividad con varios clientes, haciendo mejorar su employer branding. Por supuesto, hemos seguido trabajando estrechamente con nuestra matriz, el Grupo Alfatec.

Muchas cosas están por llegar y entre ellas un nuevo sistema de validación técnica de candidatos creado con tecnología GeeksHubs que permitirá validar el nivel de perfiles junior y senior en sólo 24 horas, del que os hablaremos muy pronto… Y por último y para ponerle la guinda al pastel, una muy buena noticia, que PcComponentes confíe en nuestro equipo de Tech Recruitment para seleccionar a candidatos que opten a ser el futuro CTO de la compañía. 

PcComponentes sigue siendo la tienda líder en tecnología e informática de España.

La situación de estado de alarma y posterior confinamiento produjo una necesidad masiva de componentes informáticos en los hogares que facilitasen el trabajo en remoto a todas las personas. Resulta que tanto para bien o para mal, saber responder a los cambios y nuevas situaciones es crucial para no caernos, y eso es lo que PC Componentes ha conseguido estos meses atrás trabajando muy muy duro.

En su futuro PcComponentes reparte sus esfuerzos en impulsar con fuerza su proceso de internacionalización con el objetivo de llegar a convertirse en una referente Global del Mercado; ya que consideran al mercado mundial como un mercado único, que ofrece la posibilidad de actuar en cualquier país del mundo, sobre una estrategia clara de adaptación a cada mercado sus servicios, según las necesidades y expectativas de cada consumidor local. Un proyecto internacional en el que requieren el mejor Talento Tech para su crecimiento.

Y hasta aquí sería bonito, pero aún ha podido serlo más el día que volvimos a encontrarnos en este camino, en el que a pesar de haber tenido en los últimos meses momentos duros, esta vez era para poner en marcha el ilusionante proyecto juntos. Para PcComponentes, la búsqueda de una figura fundamental que siga dirigiendo el liderazgo de la compañía desde el ámbito tecnológico, y para GeeksHubs, la oportunidad de seguir creciendo y esforzándonos para ofrecer cada día un mejor servicio a las empresas que confían en nosotros para buscar el mejor talento IT, y por supuesto, encontrar al CTO del e-commerce tecnológico de referencia en España.

Así que, por último sólo nos queda decir que, si esa persona quieres ser tú, cambiar tu futuro profesional y liderar la tecnología de PcComponentes, ya puedes revisar la oferta y aplicar. ¡Nuestro equipo estará encantado de conocerte! 

¡Suscríbete aquí si no quieres perderte nada! Nos seguimos leyendo geeks… Un abrazo.  🚀

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR