Somos una comunidad y en momentos de crisis es cuando hay que demostrarlo. #MásGeeksQueNunca

Somos una comunidad y en momentos de crisis es cuando hay que demostrarlo. #MásGeeksQueNunca

Cuando la crisis del COVID-19 llamó a las puertas de GeeksHubs el pasado 15 de marzo y tuvimos que cerrar nuestras oficinas y academia de programación, nos vimos obligados a adaptar todas nuestras formaciones presenciales (en ese momento Valencia y Madrid en activo) al formato full remote, las cuales a fecha de 28 de mayo de 2020, han sido superadas con éxito por parte de todos nuestros alumnos. 

Al mismo tiempo nos hicimos una gran pregunta: «¿Qué podemos hacer como empresa para ayudar a esas personas que no quieren dejar de formarse o qué querían dar un paso más allá en su carrera como profesionales IT?»

Es así como creamos la iniciativa #MásGeeksQueNunca, en la que pusimos en acción 3 proyectos, con el objetivo de que nadie se quedara atrás en su formación, aportar el máximo valor tanto al sector tech como a las personas que se encontraban en casa y querían introducirse en el mundo de la tecnología.

Cursos online y meetups

En primer lugar, tomamos la decisión de abrir nuestra plataforma de cursos online, ofreciendo el acceso gratuito de más de 30 cursos sobre tecnología de manera ilimitada a cualquiera y desde cualquier parte del mundo. A día de hoy se han registrado más de 1800 usuarios nuevos. 

En segundo lugar, creamos los #MeetupsGeeksHubs. En estos streamings en directo queríamos ofrecer a todo el mundo conocimiento de la mano de profesionales del sector tecnológico a través de nuestro canal de Youtube, todos los martes y jueves de 18:30h a 19:30h, con la intención de aportar aprendizaje a la comunidad de manera entretenida. Actualmente, más de 20 streamings y profesionales de empresas reconocidas del sector han colaborado con esta iniciativa, con lo que hemos conseguido aumentar nuestra comunidad en esta plataforma en más de 800 usuarios nuevos y más de 30.000 visualizaciones de nuestras charlas. Esta es una acción que seguimos trabajando para mantener en el tiempo.

Lanzamiento de Bootcamps Online y Hackathon Zero

En cuanto a nuestras formaciones, pusimos en marcha el lanzamiento de siete nuevas formaciones 100% online, que gracias al gran esfuerzo de toda la compañía pudimos lanzar en menos de dos semanas la producción de tres Bootcamps Online para todo aquel que quisiese convertirse en desarrollador Full Stack Developer y seguidamente dos Bootcamps Online de especialización para perfiles senior: Tech Management & Leadership y  DevOps, Agile Project Management y Ciberseguridad. Nuestro objetivo era transportar esta oportunidad de formación a cualquiera y que nadie tuviese problemas para seguir creciendo profesionalmente a causa del COVID-19. A día de hoy podemos decir con mucha satisfacción que todas las formaciones han cubierto sus plazas y tienen previsiones de próximas ediciones.

Por último, decidimos que queríamos hacer algo más. Algo para que cualquiera, independientemente de su conocimiento previo, pudiese disfrutar y aprender de este mundo tan apasionante y que, valga la redundancia, tanto nos apasiona a nosotros. ¿Cómo? Organizando un Hackathon Online, el 16 de mayo, uniendo a más de 1.000 personas durante más de 10 horas para enseñarles a programar desde 0, con la ayuda de mentores expertos y la colaboración de profesionales de empresas punteras como Hiberus, TravelPek y Glovo, para dar su perspectiva sobre la situación actual.»

Satisfacción por los resultados… ¡Y por el título propio!

«A día de hoy podemos decir con mucha satisfacción que, aparte de la formación gratuita, hemos formado en remoto y con éxito a más de 150 alumnos mensuales, haciendo del confinamiento una oportunidad de crecimiento profesional para ellos, y también para nosotros”.

Paula Mascarós, responsable de la Unidad de Formación

El día 1 de junio se retomó la formación presencial en el nuevo Bootcamp Full Stack Developer de Valencia y van a mantenerse todas las formaciones en septiembre con el valor añadido de tener título propio gracias al sello de la Universidad Alfonso X El Sabio, reconocida como la Universidad que mejor y con más garantías de desempeño profesional dota a sus titulados.

Seguimos…