Formación para empresas que aumente el potencial de su equipo IT. Caso con Between Technology.

Formación para empresas que aumente el potencial de su equipo IT. Caso con Between Technology.

La mayor solución para la incertidumbre siempre será la formación.

La apuesta por avanzar al mismo ritmo al que lo hace la tecnología no se entiende sin una actualización continua en los equipos IT, y el caso de Between Technology es un claro ejemplo de cómo una empresa detecta y entiende la importancia de la formación de sus empleados para que puedan evolucionar en su carrera profesional, adquirir nuevas habilidades prácticas y que esto se traduzca en una mayor productividad para la empresa y un crecimiento en los resultados del negocio. 

En este post, conocemos el caso de Between Technology y la experiencia de uno de sus empleados como alumno de la formación ofrecida a este equipo con ganas de evolucionar. Hablamos con Nacho, People & Business Partner de Between Technology.

¡Hola! Bienvenidos al blog de GeeksHubs. Nos hace especial ilusión contar esta colaboración a nuestra Comunidad. Primero, ¿Qué es Between y a qué se dedica?

Somos un socio estratégico en el apasionante mundo de la ingeniería y las IT. Nos dedicamos a unir talento extraordinario con proyectos vanguardistas, creando sinergias que impulsan el crecimiento y la innovación. Inmersos en el universo de la consultoría especializada en informática, telecomunicaciones, tecnologías emergentes e ingeniería, nuestra presencia multinacional se ha forjado a lo largo de dos décadas de excelencia.

Ofrecemos soluciones integrales y servicios de alta calidad, con la mirada puesta en liderar el sector de la consultoría tecnológica. Todo ello respaldado por una rica trayectoria y un equipo altamente comprometido con tu éxito.

En BETWEEN, asumimos un doble reto: cumplir con las expectativas de nuestros clientes, mientras que brindamos a nuestros colaboradores oportunidades para desarrollar una carrera profesional robusta a través del outsourcing y la implementación de soluciones tecnológicas. Hoy, nuestra familia BETWEEN se compone de más de 850 profesionales repartidos en 12 sedes alrededor del mundo.

Desde noviembre de 2019, Between Technology forma parte de The Talent Club, un consorcio internacional de talento, potenciando nuestra evolución y consolidación en el sector gracias a su experiencia y ética.

Equipo de Between Technology en sus oficinas

¿Cómo conocisteis GeeksHubs Academy? ¿Teníais alguna referencia previa de nuestra oferta de formación tech para empresas? 

No. Ninguna. Búsqueda online. Vuestra web indicaba toda la información respecto a horas, horarios, forma de impartición, precios que nos permitió ver rápidamente que podríais encajar con lo que estábamos buscando. Otras empresas de la competencia son mucho mas crípticos con toda la información y tienes que acabar cerrando una cita con ellos para obtener un mínimo de información.

Respecto a la formación interna en vuestro equipo, ¿siempre habéis sido una empresa con una apuesta tan fuerte? Contadnos cuál es vuestra cultura en este sentido. ¿Por qué creéis que es tan importante la formación interna en las empresas?

Desde hace muchos años que la apuesta por la formación constituye un eje estratégico de la compañía. En Between disponemos de una amplia gama de recursos formativos que lo tenemos integrado en lo que llamamos “Between University”. Se trata de nuestro ecosistema de formación, cuyo objetivo es dotar de herramientas y best practices a los diferentes colectivos de BETWEEN a través del conocimiento y la experiencia. Su propósito es empoderar y desarrollar los talentos de BETWEEN para que puedan alcanzar su mejor versión profesional y personal con nosotr@s. 

El ecosistema engloba diversas plataformas y recursos entre los que encontramos nuestro partnership con GeeksHubs. 

¿Cuáles eran vuestras necesidades y qué objetivos queríais conseguir ofreciendo formación a vuestros empleados?

Con nuestro proyecto de boosting a través de los Bootcamps buscábamos desarrollar el talento interno para que pudieran desarrollarse y optar a tener oportunidades reales de crecimiento en áreas muy demandadas como son DevOps, Ciberseguridad o IA.

El equipo de Between Technology compartiendo un desayuno en sus oficinas

En cuanto a la experiencia de formación de vuestros empleados en nuestra coding school, ¿se han aplicado los aprendizajes en proyectos que estáis llevando a cabo?

Estamos en ello. Las primeras promociones finalizaron hace unos pocos meses y ya tenemos varios casos identificados donde se han podido ya implementar soluciones. Contamos con que a medio plazo el número de casos pueda ir en aumento.

Recientemente habéis matriculado a varias personas de vuestro equipo en nuestro Bootcamp Online de Especialización en Agile Management. Contadnos más sobre esta apuesta y qué esperáis de ella.

Agile es vuestra apuesta más transversal y por lo tanto la más demandada por nuestros betweeners.  Es un Bootcamp que nos permite dotar a nuestros trabajadores (Tanto Ingeniería como IT)  de herramientas que permitan agilizar y organizar mejor su trabajo y el de sus equipos o futuros equipos.

En general, ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con GeeksHubs Academy? El proceso de matriculación, la metodología de las clases, la atención al alumnado…

El proceso es muy bueno y ágil. Hemos podido delegar en vosotros y vosotras toda la gestión administrativa de las inscripciones una vez realizada la selección de los trabajadores que participaran en el programa. Respecto a la metodología, que las clases sean por zoom permiten hacer extensible el proyecto a todos los trabajadores independientemente de la ciudad de residencia. Respeto a las metodologías y al trato al alumno el feedback es también muy bueno.

Equipo de Between Technology en sus oficinas

Experiencia formativa de Daniel Álvarez, Técnico de Sistemas en Between y alumno del Bootcamp de Especialización en Ciberseguridad.

¿Qué es lo que más destacas de la formación recibida? Si alguien externo estuviese considerando formarse con GeeksHubs Academy, ¿Recomendarías la coding school? ¿Por qué?

Si lo recomendaría, es una buena puerta de entrada al mundo de la seguridad informática, está muy bien condensado a pesar de lo extenso que es este mundillo, destacaría especialmente el hecho de que es una metodología muy enfocada a la práctica, haciendo que nos involucremos nosotros mismos con las prácticas y proyectos lo cual a mi me ayudo a involucrarme y entenderlo mejor.

Respecto al equipo docente que imparte el Bootcamp, ¿qué destacarías de sus masterclasses? ¿Alguna de ellas que fuese especialmente útil para ti o recuerdes especialmente?

En cuanto a los docentes me cuesta quedarme con uno solo, uno de los aspectos que más he valorado es que todos han sido muy cercanos con nosotros y que todos ellos eran grandes expertos en sus respectivos campos, a mí a título personal me ha resultado muy util la clase de fortificación de servidores Windows pues he podido aplicar algunos de las técnicas que dimos en proyectos en mi empresa.

¿Quieres que te ayudemos a contratar al mejor talento IT para tu empresa? Hablemos >

El Talento tecnológico que necesita Voovio para seguir con su expansión mundial: incorporamos a más de 10 profesionales IT >

Cómo incorporamos más de 15 profesionales IT al equipo de Codeoscopic >