TDD para dejar de programar las 24 horas

TDD para dejar de programar las 24 horas

TDD (Test-Driven Development) es un proceso de desarrollo de software que se basa en la idea de desarrollar pruebas, codificar y refactorizar el código construido. Nuestro profesor experto en TDD Tony Morellá es programador desde hace más 10 años, lo que le ha llevado a convertirse en lo que podemos denomiar «full stack developer».
En los últimos tiempos se ha dedicado a implantar metodologías ágiles de trabajo en empresa, a raíz de lo cual surge este curso online de TDD. Ésta es su particular visión del curso:

Cuántas veces has tenido ganas de empezar un nuevo proyecto para hacer las cosas mejor porque en el que estás actualmente el código se ha vuelto incontrolable. O has heredado un proyecto empezado y no sabes que se romperá al modificarlo. O vas a empezar un nuevo desarrollo y quieres que en el futuro cuando te pidan nuevas modificaciones sea fácil añadirlas. La metodología TDD nos ayudará para estos casos y muchos más.
Para mi, el descubrimiento de TDD fue una de las mejores revoluciones en mi manera de desarrollar código.
A partir de ese momento ir a trabajar fue más ameno y divertido. Cómo ir construyendo un puzzle poco a poco, haciendo encajar las piezas correctamente. Y lo mejor de todo era salir de trabajar. Sin las preocupaciones de que se romperá si cambio esto o mañana tengo que revisar si lo que he cambiado no ha roto aquello otro… Basta ya de programar 24 horas al día!
Escribir los tests primero y refactorizar constantemente nos ayudarán a simplificar nuestro código y a ser más extensible, dar mayor flexibilidad a nuestro desarrollo para nuevos requisitos, tomar decisiones de diseño que nos den más rapidez a futuros cambios, detectar errores o cambios de comportamiento no deseados antes de que nuestro código llegue a producción…
En el curso hablamos con más detalle de las ventajas que te ofrece TDD. De cuándo y cómo aplicarlo.
Explicamos con detalle y varios ejemplos como funciona su algoritmo con la realización de algunas katas y empezando un pequeño proyecto de ejemplo.
También profundizamos en los tipos de test y en los test dobles. Entender los tipos de test nos facilitará comprender la razón de porqué utilizamos test unitarios en TDD y por consecuencia el uso de test dobles para ello. Diferenciar correctamente el uso de los test dobles nos ayudará a falsear correctamente las dependencias externas de nuestro desarrollo.

Con este curso podrás salir del trabajo con la tranquilidad de tener controlado el comportamiento de tu código, por muy grande y complejo que sea el proyecto.
Empieza a tener el control real de tu código. !Si quieres descansar bien después de salir del trabajo, éste es tu curso!