Alumno del Bootcamp Full Stack Developer de Madrid

¿Qué es un Full Stack Developer? el puesto más demandado en el sector tecnológico

Alumno del Bootcamp Full Stack Developer de Madrid

¿Qué es un Full Stack Developer? el puesto más demandado en el sector tecnológico

¿Qué es un Full Stack Developer?

Un Full Stack Developer es un desarrollador informático con conocimientos en Frontend y en Backend, es decir, el todoterreno de los departamentos IT. Como perfil multidisciplinar debe entender y ejecutar cada proceso que hace que una web cobre sentido. No menos importante, es que sepa comunicarse con el equipo.

¿Qué es un Full Stack Developer?

¿Qué conocimientos y lenguajes debe conocer un programador Full Stack?

¿Qué lenguajes usa full stack? Existen multitud de lenguajes de programación y diseño web, por lo que es imposible conocer todos. Sin embargo, es importante tener conocimientos sobre:

  • Git y GitFlow.
  • Testing de software.
  • TDD & BDD & ADD.
  • HTML.
  • CSS.
  • JavaScript.
  • ReactJs.
  • Redux.
  • NodeJS
  • API Rest.
  • PHP.
  • Framework Laravel

Además de estos lenguajes, el perfil de Full Stack Developer tiene que tener actitud (en GeeksHubs Academy trabajamos mucho la actitud geek del alumnado porque es imprescindible para encontrar trabajo y desempeñarlo correctamente) y conocer metodologías ágiles como Scrum y Kanban.

¿Por qué hay tanta demanda de perfiles Full Stack? ¿Qué hace un Full Stack?

El mercado demanda continuamente Full Stacks porque las empresas tecnológicas no dejan de crecer y porque todas las empresas comienzan a introducir procesos digitales que requieren de personal cualificado.

El perfil de programador full stack tiene versatilidad para trabajar tanto en el frontend como en el backend lo que les hace capaces de manejar diferentes aspectos del desarrollo de software, y comprender el panorama completo para trabajar con los diferentes especialistas y plantear soluciones en el equipo de IT.

¿Cómo llegar a ser Desarrollador o Desarrolladora Full Stack?

Como todos los procesos formativos, una persona puede formarse como Full Stack Developer de forma autodidáctica con libros, vídeos y recursos de internet (por ejemplo, YouTube ofrece multitud de tutoriales y clases gratuitas).

Otra posibilidad es recurrir a formación universitaria (como el Grado en Ingeniería Informática que se imparte en multitud de universidades públicas y privadas, como por ejemplo, la Universitat Politécnica de València). Esta opción implica un compromiso de 4 cursos académicos.

¿Cómo llegar a ser Desarrollador o Desarrolladora Full Stack?

Y otra opción para formarse como Full Stack Developer es recurrir a codings schools. Las codings schools son escuelas de programación con programas formativos intensivos y muy exigentes donde el estudiante adquiere todas las competencias necesarias para buscar trabajo a la finalización. 

¿Cuánto se tarda en ser full stack?

La coding school GeeksHubs Academy es una de las más longevas del país, tiene multitud de ediciones cada año en diferentes ciudades y una duración de 12 semanas de formación con docentes profesionales, aquí se pueden ver las experiencias reales y públicas de su alumnado.

Cada edición el programa de aprendizaje se adapta para que el estudiante se forme en aquellas tecnologías y metodologías de trabajo que realmente se aplican en las empresas y se exigen en el mercado laboral. El bootcamp de Full Stack Developer de GeeksHubs Academy tiene una tasa de empleabilidad del 94%.

¿Cómo pagar la formación Full Stack Developer?

En nuestra escuela de programación GeeksHubs Academy ofrecemos diferentes vías para asumir el coste de la formación del bootcamp Full Stack Developer y que el estudiante pueda llegar a formarse.

Entre las diferentes opciones existe la posibilidad de comenzar a pagar cuando el estudiante encuentre trabajo mediante el modelo ISA. También está la opción de recurrir a diferentes financiaciones que se amolden a la necesidad de cada estudiante.

Y además, contamos con diferentes ayudas directas para los estudiantes. Por ejemplo, si eres mujer puedes acceder a la beca Futura.

¿Cómo pagar la formación Full Stack Developer?
Algunas y algunos de los estudiantes del Bootcamp Full Stack Developer de GeeksHubs Academy.

¿Dónde estudiar Full Stack Developer?

Normalmente la formación intensiva Full Stack Developer suele estudiarse en escuelas especializadas de programación como GeeksHubs Academy, fuera de la formación reglada. Ya que son formaciones enfocadas al mercado laboral y muy acercadas al entorno de trabajo en el sector.

En nuestra coding school ofrecemos el bootcamp presencial en Madrid, Barcelona y Valencia, intensivo 12 semana a tiempo completo, y una opción a tiempo partido online por las tardes para las personas que quieren formarse pero no pueden dejar su actual empleo.

¿Cuál es el salario de un Full Stack Developer?

En España, el sueldo medio de un programador Full Stack ronda entre los 30k y 40k euros al año. Teniendo en cuenta que un desarrollador junior con menos de 2 años de experiencia puede empezar desde los 18k a los 25K, y perfiles senior con mucha más experiencia en el sector llegarían a los 50k y 60k al año, dependiendo de la localización, la empresa y responsabilidad.

Hay multitud de bolsas de trabajo para full stack developers en plataformas de empleo generalistas y especialistas en profesionales IT.

full stack developer salario
Ofertas empleo perfiles IT.

¿Tienes dudas de cómo dar los primeros pasos para formarte en programación? Consulta tu caso personal con nuestros Asesores de Formación para orientarte.