Taller «Piloto de drones: una profesión de futuro»

Taller «Piloto de drones: una profesión de futuro»

El uso de drones (aeronaves no tripuladas) civiles se está volviendo cada vez más popular en muchos campos y con distintas aplicaciones prácticas, por lo que en los últimos años ha aumentado la demanda de operadores.  Pero ¿continuará esta tendencia desarrollándose en un futuro? y ¿cuáles son las posibilidades y retos para los pilotos de drones?

El el taller «Piloto de drones: una profesión de futuro» Jaime Guillot, CEO de Drone Spain nos dará todos los detalles de una profesión que a pesar de estar dando sus primeros pasos, abrirá interesantes posibilidades laborales a sus operadores.

Puede que la filmación o fotografía periodística, cinematográfica o publicitaria sean los usos más conocidos de estos aviones no tripulados pero los drones también han encontrado su hueco en la industria, con aplicaciones comerciales que van desde la agricultura, el campo inmobiliario o el ámbito de las infraestructuras.

Además, ya se están utilizando con fines de investigación, mapeo, operaciones de rescate y pueden ayudar en la lucha contra los desastres naturales como incendios e inundaciones. Los drones consiguen hacer accesibles lugares a los que hasta ahora era imposible alcanzar por lo que pueden aumentar nuestra seguridad y aportar beneficios tanto económicos como ambientales.

En el taller práctico, Toni Lonjedo, CTO de Drone Spain, nos dará algunas claves para sacar el máximo potencial a nuestro drone  desde un punto de vista técnico. Una visión interesante tanto para aficionados a los drones que quieran adquirir una base técnica y entender el funcionamiento, partes y componentes de un drone, como para operadores profesionales o futuros operadores. En el caso de los operadores, entender el funcionamiento, incluso ser capaz de montar un drone aumenta el potencial que pueden sacar a su herramienta de trabajo y por tanto aumentan los usos que pueden darle y sus posibilidades de obtener mayor rendimiento económico.

Este taller es un adelanto de lo que puedes aprender en le curso «Construcción de un drone» que comenzará el próximo día 23 de mayo.

En definitiva, la profesión del piloto de drones ofrece un mundo de posibilidades y aplicaciones en numerosas industrias que a medida que esta tecnología se incorpore a nuestra vida diaria irán aumentando. Si quieres profundizar en el mundo del pilotaje de drones apúntate de manera gratuita a este taller. Al acabar el taller, como siempre, tendremos un tiempo para hacer networking con Jaime y Toni y tomarnos unas cervezas patrocinadas por Ambar.

Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming que publicaremos el día del evento en redes sociales.