Experiencia como partner tech en Lanzadera

Nuestra experiencia como partner tech de Lanzadera Space ayudando a sus startups

Share on twitter
Share on linkedin
Experiencia como partner tech en Lanzadera

Nuestra experiencia como partner tech de Lanzadera Space ayudando a sus startups

Share on twitter
Share on linkedin

Dos años y cuatro programas como partners tech de Lanzadera Space, ayudando y asesorando en tecnología a las casi 300 startups instaladas en Marina de Empresas.

Durante los pasados 4 programas, desde GeeksHubs hemos estado ayudando y asesorando en tecnología a las startups de Lanzadera.

Este partnership ha beneficiado a las startups en general y más en concreto a aquellas que desarrollan productos tecnológicos y tienen equipo de IT.

Club de CTOs, sesiones formativas sobre IT y talento tech, mentorización y asesoramiento

En anteriores programas hemos estado impartiendo sesiones formativas sobre temas IT y sobre la forma de buscar y retener talento IT.  En el programa actual formamos parte activa del club de CTOs donde estos se reúnen para hablar de temas que les interesan, poner inquietudes y problemas en común y debatir sobre ellos.

Además como participantes habituales, aportamos nuestros conocimientos y experiencia, y en cada programa impartimos dos sesiones para abrir debate sobre dos temas muy necesarios, “El rol y enfoque del CTO de una startup” y “Cómo plantear los problemas de escalabilidad.”

¡Una comunidad de startups y emprendedores en constante aprendizaje!

En el slack interno de lanzadera que vertebra la comunidad de startups y emprendedores, las startups disponen de un canal para realizar consultas sobre programación y desarrollo al equipo de GeeksHubs qué se resuelve y debate por esa vía con otras startups y además puede ayudar a otras que puedan tener la misma duda o una similar.

Sesión de bienvenida a nuevas startups de Lanzadera



Siempre con el enfoque de que la tecnología está para servir y dar valor al negocio, atendemos dudas tanto con CTOs como con CEOs mediante mentorizaciones y asesoramiento a numerosas startups.

Les ayudamos a resolver dudas, aclarar la mente, contextualizar y tener una opinión técnica fiable sobre los proveedores externos IT o el propio equipo de tecnología de la startup. Les ayudamos a entenderlo, saber cómo iniciarlo y posteriormente retenerlo o ampliarlo y hacerlo crecer

Les asesoramos sobre necesidades y las prioridades en sus equipos para que la startup valide y crezca. Y les estamos apoyando en la selección con nuestros servicios de selección de talento especializado en IT.

El equipo de Talento IT de GeeksHubs dando una charla sobre Tech Recruitment en Lanzadera

Más de 40 startups han sido asesoradas sobre sobre sus necesidades de recruitment desde la visión de negocio y 15 de ellas han encontrado e incorporado profesionales IT de distintos niveles, tanto juniors como seniors, vía nuestro servicio especializado de selección de personal tech de GeeksHubs.

Partiendo de los problemas y necesidades de aquellas que están desarrollando productos tecnológicos, tenemos sesiones de mentorización individual con algunas de ellas para evaluar los problemas técnicos o el enfoque de negocio y estrategia tech de estos proyectos, dando lugar a re-enfoques, búsqueda de partners, incorporar determinados perfiles IT, roadmaps de trabajo para IT, acompañamiento de equipos IT, implementación de buenas prácticas y calidad del software, etc.

Charla grupal para equipos IT de startups de Lanzadera

En algunos casos, estos problemas o retos tech en sus arquitecturas, stack tecnológico o escalabilidad y servidores, han sido de tal calado, que han requerido mayor tiempo de dedicación con servicios a medida para algunas de ellas.

Seguimos ayudando y resolviendo grandes retos IT a sus startups

Un partnership enfocado a ayudar a las startups de Lanzadera y qué se en estos dos años ha materializado mucho valor para los CTOs, los departamentos IT y los programadores de las startups


Colaboración que continúa y sigue evolucionado, para encontrar mejores formas de que las startups con productos tecnológicos tengan un partner al que poder acudir a resolver sus grandes retos y problemas IT, para seguir impulsando el talento tech.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR