Éxito rotundo de la Geek Mobile Hackathon

Éxito rotundo de la Geek Mobile Hackathon

El pasado viernes 22 de abril tubo lugar en nuestras instalaciones la Geek Mobile Hackathon, una jornada para acercar las tecnologías móviles a los desarrolladores más jóvenes. En este post os contamos todos los detalles.

Aunque la mayoría de nuestros eventos y charlas suelen abordar temáticas más específicas y son los desarrolladores Senior los que se reúnen para compartir conocimiento, esta vez el reto era intentar llegar a los estudiantes tanto universitarios como de ciclos formativos, ya que las plataformas móviles han generado un aumento en la demanda de puestos cualificados de empleo en los últimos años por lo que son una buena opción para lanzarse al mercado laboral. Además, como comentó Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, queremos que los estudiantes, como futuros desarrolladores también formen parte de nuestra «secta» (nuestra comunidad de desarrolladores).

En este sentido tenemos que agradecer a la UPV, Florida Universitaria, y al Centro de formación Aula Campus y al Centro de FP Solvam el esfuerzo para hacer llegar a todos sus alumnos la información de la jornada. Más de 60 asistentes a las Master Class de los cuales 55 se quedaron a la Hackathon, lo cual valoramos como un éxito rotundo para nuestro objetivo de formar a las nuevas generaciones geek.

La tarde comenzó con la Master Class «Sumérgete en Swift» de Roberto Broseta Vigara, desarrollador Fullstack en Glassy Pro, que nos dio una visión introductoria del nuevo lenguaje de iOS. Quedó claro que a día de hoy, iOS nos pone fácil programar sus apps. La Master Class «Descubre Android» la impartió Antonio López Marín, desarrollador Android en Meetizer. Antonio nos habló desde la estructura de proyectos en Android, pasando por los componentes, hasta llegar a temas de diseño. Os dejamos su presentación en Slideshare.

Por la tarde, también nos acompañó Jonatan Fatelevich, CEO de Mywigo, siempre implicado con este tipo de iniciativas que pretenden impulsar el talento tecnológico de las nuevas generaciones e implicarse en su formación. Mywigo Labs junto a Cervezas Ambar fueron los patrocinadores del evento a los cuales también les agradecemos el apoyo.

La hackathon comenzó a la 18.30 horas y la mayoría de equipos decidieron programar un «clon» de Tinder, una de las apps que habíamos propuesto. Los asistentes contaron con la ayuda de los propios profesores de las Master Class, así como desarrolladores de GeeksHubs que también asistieron al evento. La tarde fue intensa y se afrontaron algunos problemas debidos a la falta de experiencia en la creación de apps, como por ejemplo el funcionamiento de Git para el desarrollo en equipo de la aplicación. Pero poco a poco los equipos fueron superando obstáculos y podemos decir que no sólo se aprendió Android o Swift sino también cómo trabaja en equipo y sobre todo, en un entorno de producción real.

El resultado… mejor os dejamos que lo veaís:

El equipo ganador de la Hackathon tendrá acceso gratuito a un curso de GeekHubs Academy. Pronto os contaremos más acerca de ellos… Mientras tanto, os podemos adelantar que debido al éxito de la iniciativa, el 18 y 19 de junio vamos a replicar la Geek Mobile Hackathon en Uruguay. ¿Alguien se apunta? 😉