Como habíamos anunciado en las últimas semanas, el 2 de noviembre celebramos la segunda edición del Geek Developer Day en Campus Madrid. Una jornada donde la comunidad geek nos reunimos para compartir nuestras experiencias al frente de los proyectos que estamos desarrollando. Para ello, GeeksHubs Academy invitó a los líderes técnicos de las startups más potentes del momento como ponentes para que nos contasen acerca de sus proyectos pasados, presentes o futuros y que los developers juniors y no tan juniors pudieran plantearles sus cuestiones al respecto.

La mañana comenzó con la bienvenida por parte de Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs Academy, y la presentación de los nuevos profesores y nuevos cursos de la plataforma referencia para developers de cursos online.

Las ponencias comenzaron con el CTO de una de las startups de servicios de vehículos con chófer que operan a nivel mundial, Samuel Lown. Nos presentó las plataformas en las que se encuentra activos los servicios de Cabify, las diferencias entre las mismas y cómo fue el trabajo para optimizarlas tanto para su versión web, la de iOS y la de Android. Además, nos sorprendió con las cifras de su última ronda de inversión, nada más y nada menos que 120M de euros en Serie C el pasado mes de abril.

Le siguió , Technical Director de Xing, que nos habló sobre Scrum y sobre la importancia que tiene para un CTO formar un buen equipo que sea autónomo y que trabaje de forma independiente. Para llevarlo a cabo nos contó los métodos que utiliza para llevarlo a cabo como dejar que la gente de su equipo tome la iniciativa aunque puedan equivocarse o comunicarles su proyecto de forma que les haga participes del mismo.

Para finalizar la mañana, el CTO de Noysi, Luis Gervaso, nos presentó las nuevas opciones del servicio de mensajería como el de videoconferencia, que nos permitirá realizar llamadas individuales o de grupo dentro de nuestros chats. Así es como Noysi está superando a la competencia en cuanto funcionalidad y sencillez de la interfaz. Todo ello desarrollado con Angular2.

La pausa para comer y reponer fuerzas para afrontar la tarde fue patrocinada por Noysi y gracias a Cervezas Ambar que nos proporcionó unas cervezas bien fresquitas para acompañar el extraordinario catering.

Por la tarde, Chaume Sánchez volvió a dar la bienvenida a los nuevos asistentes acompañado de Jesús López, antiguo alumno del curso Refactoring a Patrones que actualmente ha realizado el curso de Refactoring en PHP. Nos explicó lo que supuso para él realizar cursos de Academy y cómo le despertó un sentimiento de pertenencia a la comunidad de developers con la que ha querido contribuir con su propio curso.

Más tarde, el ex-CTO de Wuaki TV, Jordi Miró, vino a hablarnos sobre el desarrollo de Ruby on Rails y qué les motivó a utilizar este framework para crear una de las plataformas de contenidos multimedia con más trafico a nivel mundial. También nos contó de las decisiones tomadas a lo largo de su andadura por Wuaki TV, tanto de sus aciertos como de los errores y que hicieron para subsanarlos. Además, nos adelantó que ya tiene próximo proyecto en mente ¿cual será su siguiente startup?

Por último pero no menos importante, el director de desarrollo de Fon, Daniel Brandi cerró el ciclo de ponencias hablándonos sobre la calidad del desarrollo a través de la medición continua y cómo apostando por la automatización del testing e integrando a los QA dentro del equipo de desarrollo.

Esto ha sido un pequeño resumen de toda la jornada del Geek Developer Day. Si queréis saber más, aquí os dejamos la galería de fotos del evento.