Cómo funcionan los cursos TOP

Cómo funcionan los cursos TOP

Como muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre el funcionamiento de los cursos TOP, hemos pensado dedicar este post a contaros detenidamente la dinámica de estos cursos en forma de FAQ:

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDOS?

Los cursos TOP están dirigidos a desarrolladores que quieren convertirse en expertos en una materia, es decir, necesitas unos conocimientos básicos sobre el tema antes de realizar este curso. El capítulo de introducción sirve para poner a todos los alumnos al mismo nivel y repasar conceptos de base, pero no te confíes… el curso se complica.

YA ME HE APUNTADO ¿AHORA QUÉ?

Si te has apuntado la un curso TOP que comienza el día 1 de enero, por ejemplo, podrás ver el primer bloque de contenido el día 1 de enero (semana 1). Al finalizar la semana 1, (día 8 de enero, por seguir el ejemplo) realizaremos la sesión de dudas en streaming (se fijará fecha y se anunciará en el foro según la disponibilidad de profesor y alumnos). Para esa sesión, debes realizar un Reto (ejercicio práctico que valida los conocimientos adquiridos y que se plantea al final de cada bloque de contenido).

Una vez superado el primer bloque (primera semana) y realizado el Hangout, subiremos el segundo bloque (segunda semana, día 9 de enero). Este bloque también contendrá un reto y finalizará con una sesión de dudas en streaming.

Este proceso se repite hasta terminar todos los bloques (entre 4 y 6 dependiendo de la organización del curso que haya planteado el profesor). Ten en cuenta que este no es un procedimiento absolutamente rígido y la riqueza de estos cursos reside en el hecho de que pueden ajustarse para atender necesidades específicas. Por ejemplo, un bloque de contenido se puede prolongar por ser más extenso, una  sesión de dudas se puede retrasar para que la mayoría de los alumnos puedan asistir, y un curso de 4 semanas puede terminar durando 5 porque quedan dudas pendientes de solucionar…

¿PUEDO APUNTARME A UN CURSO QUE YA HA COMENZADO?

Los cursos TOP funcionan por ediciones, y por tanto, tienen fecha de inicio. Pero no te preocupes, si te perdiste una edición siempre puedes comprar el curso y acceder al contenido de dicha edición en el momento que quieras. Lo único que perderás son las sesiones de duda en streaming. Pero puedes solicitar que te incluyamos en las de la siguiente Edición en info@geekshubs.com.

¿QUÉ ES UN RETO?

Los retos son ejercicios prácticos que plantea el profesor al final de cada bloque para validar el progreso de los alumnos y los conocimientos adquiridos. Es conveniente que realices los retos, pero no es obligatorio. Igualmente tendrás acceso al siguiente bloque de contenido. El inconveniente es que hasta que no presentes tus retos no puedes solicitar el Diploma del curso.

MI DIPLOMA

Si cumples los requisitos de aprovechamiento del curso, solicita tu diploma en info@geekshubs.com.

Si te quedó alguna pregunta sin resolver, puedes dejar un comentario. Y recuerda, aún estás a tiempo de apuntarte a la I Edición de Magento a fondo. ¡Date prisa!