Una de las tiendas de Equivalenza perfumes

Nuevos retos tecnológicos para Equivalenza: ¿cómo hemos ayudado a ampliar su equipo IT?

Una de las tiendas de Equivalenza perfumes

Nuevos retos tecnológicos para Equivalenza: ¿cómo hemos ayudado a ampliar su equipo IT?

🌎 EQUIVALENZA, UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Equivalenza fue fundada en 2011 con el objetivo de democratizar el mundo de la perfumería poniendo al alcance de todos perfumes de alta calidad a precios asequibles. En estos años ha crecido en gama de productos, siempre ofreciendo una excelente relación calidad -precio en perfume, cosmética, maquillaje y ambientación, en territorios vendiendo en más de 600 tiendas repartidas por todo el mundo y en el canal digital. Este crecimiento supone un reto para el equipo de tecnología que ve la necesidad de reforzarse. 

Tienda de Equivalenza, Caso de Éxito de GeeksHubs

📍 PUNTO DE PARTIDA Y OBJETIVO

En diciembre de 2021 el área de Headhunting de GeeksHubs se reúne con el equipo de RRHH y Digital de Equivalenza para aunar esfuerzos y colaborar. Un mercado de candidato/as altamente competitivo en el área de Barcelona y la falta de talento listo para trabajar en funciones específicas de consultoría y gestión de ERP han llevado a Equivalenza a necesitar una estrategia diferente tras más de cinco meses sin poder fichar al talento adecuado. El equipo de GeeksHubs Headhunting pone al servicio de Equivalenza todas las herramientas de atracción de candidatos, usando para ello social recruiting y un equipo de Talent Advisors expertos en el sector IT y el análisis tanto de competencias soft como hard.

LA SOLUCIÓN

Tras un primer empuje, la solución llegó cuando el equipo decidió apostar por buscar potencialidad y focalizar la selección en las altas capacidades no a corto plazo sino a medio y largo plazo de los candidatos. Utilizando diferentes herramientas de evaluación y selección, el equipo de Talent Advisor consigue finalmente, conectar al equipo de RRHH y dar con el talento idóneo para Equivalenza.

🚀 CLAVES DE ÉXITO: TRANSPARENCIA EN LA COMUNICACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

“Después de varios meses buscando un perfil muy concreto sin obtener resultado iniciamos nuestra colaboración con GeeksHubs, que ha sido muy positiva. Asumiendo la dificultad del reto y en una relación transparente hemos podido incorporar el perfil que necesitábamos de forma rápida.”

Javier de Ramón, Digital Manager de Equivalenza

“Te escribo solo para comentarte que ayer fue el día en el que finalmente empecé. La primera impresión es que estoy muy contento con la calidez del equipo de trabajo. Me siento muy bien recibido y muy a gusto. En cuanto a lo laboral, sobresaliente. Hay muchísimo por hacer, tengo muchísimo que aprender y es un desafío hermoso. Te agradezco nuevamente la gestión y el acompañamiento en el proceso.

Candidato incorporado, IT SPECIALIST en Equivalenza
Parte del equipo de Equivalenza

Las empresas son cada día más conscientes de la importancia de optimizar sus herramientas de atracción y retención del talento.

Desde el equipo de Talento de GeeksHubs sabemos que para que ese proceso sea lo más eficiente y exitoso posible es crucial que desde el principio prime la transparencia, y por ende, las empresas entiendan qué necesitan exactamente.

Solo después, se puede empezar a trabajar en resultar lo más atractivos posibles y conseguir profesionales implicados que con pasión desempeñen cada reto tecnológico del negocio como si este fuese suyo.

“Las empresas valoran cada vez más soft skills y son conscientes de que las capacidades técnicas se pueden desarrollar y aprender.”

En los últimos años, las empresas valoran cada vez más soft skills y son conscientes de que las capacidades técnicas se pueden desarrollar y aprender. Cada vez es más habitual el “pack” que consta de selección más formación real y continuada para lograr  un encaje ideal en la cultura, empresa y puesto, además de los beneficios que aporta: retención de talento, mejora de calidad en el trabajo y actualización constante.

Si eres empresa y quieres conseguir el mejor talento IT, inscríbete aquí y nuestro departamento de Tech Recruitment especializado te ayudará. ¡Hasta pronto!