Así fue el Geek Developer Day Valencia

Así fue el Geek Developer Day Valencia

Como ya os contamos, el pasado lunes 14 de diciembre, organizamos en el NL3 de Las Naves una Jornada muy especial para nosotros: la presentación en sociedad de nuestra plataforma para developers GeeksHubs Academy. Nuestro objetivo: que la comunidad de desarrolladores de la que muchos de vosotros formáis parte, conozca los cursos para Juniors y Seniors que estamos organizando y que las empresas nos tengan como referente para reclutar talento geek. Y para ello invitamos, como siempre hace GeeksHubs, a los mejores ponentes.

La mañana arrancó entre drones, que volaron sobre el escenario mientras se proyectaba este vídeo presentación  y Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, daba la bienvenida a los asistentes.

Como bien agradeció Chaume, las intervenciones de Rafael Díaz, Director General InnDEAValencia y Patricia Pastor, coordinadora Emprendimiento VITe, dejaron clara una vez más, la fuerte implicación institucional en proyectos innovadores y el objetivo común de situar a Valencia como referente en emprendimiento.

Las ponencias comenzaron con el equipo técnico de una de las startups valencianas más conocidas y exitosas, Peertransfer, que nos presentó su nueva identidad corporativa, Flywire, de la mano de Felipe Talavera, Head of Engineering y Tony Camaiani, Designer & UX. También nos contaron cómo han crecido, llegando a tener más de 100 empleados y 5 oficinas repartidas por todo el mundo. ¡Y lo mejor es que siguen reclutando talento!

La pausa para el café es obligatoria y Noysi patrocinó ese momento. Más tarde su CTO, Luis Gervaso, nos dejó boquiabiertos con las funcionalidades de esta nueva herramienta de trabajo colaborativo para equipos. Con razón la llaman «el Slack español».

También contamos con la presencia del Banco Sabadell, con su programa BStartup que nos presentó su Delegado Territorial Ángel Buigues junto a Carles Argemí, CEO Testamenta. Un coloquio muy interesante sobre cómo levantar una startup de éxito a partir de un problema real, la necesidad de hacer un testamento de una forma rápida y sencilla.

Cerró la mañana uno de los referentes a nivel nacional del emprendimiento femenino, Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic. Con ella repasamos las claves de, sin duda, la mejor aplicación para controlar tus gastos y acceder a todas tus cuentas bancarias desde un mismo lugar. Algunas de sus claves de éxito: medir hasta el más mínimo detalle las acciones de marketing que realizan y un crecimiento de la plantilla paulatino y muy controlado… ¡tomad nota!

La tarde comenzó con realidad virtual de la mano de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia. Gustavo Aranda, Leader in Videogames Programming de ESAT, nos dejó probar las Oculus Rift y nos dio uno de los mejores consejos del día «No hagas vomitar a tu cliente» 😉 Su nuevo videojuego, Soul Brothers, nos puso los pelos de punta…

Uno de los momentos más significativos del día llegó con la mesa redonda moderada por Javier Megias, ‎CEO & co-founder at Startupxplore, cuando tuvimos el honor de escuchar en primera persona el caso de éxito de Akamon. Carles Pons, Josevi Pons y Daniel G. Blázquez nos relataron la andadura de su empresa de videojuegos desde los inicios familiares hasta su reciente venta a Imperus por la friolera de 23,7 M€.

Y cuando parecía que no se podía pedir más, llegó uno de los platos fuertes de la jornada. Sergio Espeja, CTO de Jobandtalent nos deleitó con una clase magistral sobre como escalar el código de una aplicación que soporta 300K usuarios hasta llegar a los 10M. Un claro ejemplo de que los CTO saben ganarse a su público…

Cerraron la tarde dos ponentes muy especiales con los que hemos trabajado para crear dos cursos en GeeksHubs Academy: Jaime Guillot, CEO de Drone Spain y Jorge Ríos, CEO de Generation Kit.

Jaime despertó la curiosidad de todos los asistentes con una presentación de las más participativas del evento. Queda claro que los Drones han llegado para quedarse, y que a pesar de las trabas legislativas son muchas las posibilidades de negocio que ofrece esta tecnología.

Por último, el momento más especial de la jornada, presentamos uno de los cursos que más nos enorgullece como equipo, «Robótica y electrónica para niñ@s» . Su docente, Jorge Ríos, nos contó su experiencia este verano enseñando arduino a niños de primaria y secundaria, así como el curso actual sobre impresoras 3D. Y qué mejor forma de despedirnos que con dos de nuestros pequeños geeks, Pablo y Sergio, contándonos su experiencia.

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejamos las todas las fotos del evento. Y recordad que también podéis seguirnos en Twitter, Facebook y LinkedIn.