Curso «Programación de videojuegos» para niñ@s

Curso «Programación de videojuegos» para niñ@s

En GeeksHubs Academy seguimos apostando por la formación para niños y niñas en edades tempranas. Este año os traemos como novedad el curso de programación en videojuegos, a la que próximamente se sumará  la formación Maker (robótica, electrónica e impresión 3D).

Con este curso queremos que los chicos y chicas, de edades entre los 7 y 13 años, puedan potenciar su imaginación, creatividad y trabajo en equipo mediante la creación de videojuegos. En cada una de las clases irán aprendiendo y desarrollando habilidades en programación, diseño artístico, música o game design.
El objetivo de la formación es que los alumnos sean capaces de realizar pequeños proyectos en cuanto a mecánicas y desarrollo a partir de sencillos juegos  (basados en propuestas de los profesores)  e introducir a los alumnos en el apasionante mundo del desarrollo de los videojuegos.
Los alumnos y alumnas aprenderán nociones de Arte para videojuegos, potenciando sus habilidades para trasladar las ideas al papel, diseñando personajes y entornos. En Animación 2D  les introduciremos en el mundo de la animación con estilos y referencias, principios  clásicos y básicos de esta disciplina, timing y assets.

Además daremos conceptos de Game Design con manejo de controles,  mecánicas del juego, victoria y derrota, el flujo del juego y como hacer un juego que enganche y sea divertido.

Por último les enseñaremos Programación. Aprenderemos a utilizar el lenguaje de programación Scratch, que nos permitirá introducir elementos de código de una forma visual. De esta forma seremos capaces de dar vida a sus propias creaciones como calculadoras, jugadores de fútbol, cazadores de mariposas…

 

 

FECHA DE INICIO: La actividad comenzará la primera semana de octubre.

HORARIO: Se realizará un día por semana, en clases de 90 minutos, pudiendo elegir entre lunes de 18:00 a 19:30 o viernes de 18:00 a 19:30.

EDADES: Entre 7 y 13 años

PRECIO: El precio de la actividad será de 65€/mes y todos los materiales están incluidos.