Talento IT de COdeoscopic

Cómo incorporamos más de 15 profesionales IT al equipo de Codeoscopic

Talento IT de COdeoscopic

Cómo incorporamos más de 15 profesionales IT al equipo de Codeoscopic

🌍 EL UNIVERSO DE CODEOSCOPIC

Codeoscopic es una empresa que está revolucionando el seguro digital ofreciendo plataformas que mejoran la venta y productividad de los corredores. Un equipo pionero en el trabajo en remoto desde 2014, con más de 110 profesionales repartidos por toda España y un total de cinco soluciones tecnológicas que conforman la carta de productos y servicios de la compañía. Desarrollan sus plataformas principalmente en Java y Spring en el Backend, realizan el Frontend con React y utilizan AWS para los despliegues cloud.

Basados en la fiabilidad, la productividad y la conectividad, más de 50 aseguradoras líderes en el mercado como MAPFRE, Caser Seguros, Asisa o Mutua Madrileña confían en ellos a día de hoy. Pero la cifra de corredores tampoco nos deja indiferentes, y es que más de 1.700 eligen Codeoscopic por su tecnología 360º.

El grupo Codeoscopic amplía su departamento IT con más de 15 profesionales tecnológicos con la ayuda de nuestro equipo de Talento de GeeksHubs.

📍 PUNTO DE PARTIDA

Cuando Codeoscopic se puso en contacto con nuestro equipo de Recruiters especializados en perfiles Tech a principios de 2020 por referencias de otras compañías, su última solución estaba a punto de empezar a desarrollarse.

Se trataba de Avant2 Sales Manager, una nueva plataforma orientada a la gestión integral de la cartera y la venta de seguros; un multitarificador ahora reforzado con un potente CRM para cualificar clientes, detectar oportunidades y enfocar al mediador a la máxima rentabilidad de su negocio. ¡Todo un reto! 

Y bien, para hacer ese proyecto realidad… ¿Quién iba a estar detrás del equipo desarrollador de la nueva herramienta? ¡Ahí es dónde nuestro equipo de Talento entró en acción! 

Simulación de Avant2 Sales Manager en una tablet

🎯 EL OBJETIVO

Codeoscopic necesitaba ampliar y crear nuevos equipos de desarrollo centrados en las tecnologías Java y React en los siguientes dos años. Buscaban un crecimiento rápido y potente de muchas personas y formar un equipo basado en la cultura Agile (en ese momento eran veinte).

¿Cuál era la oferta?

“En Codeoscopic buscamos BACKEND DEVELOPERS con experiencia de al menos 3 años en desarrollo web con Java / Spring que quieran incorporarse a un equipo de trabajo joven y dinámico, para crear y evolucionar las aplicaciones web que son y serán el presente y futuro del sector de los seguros en España.”

LA SOLUCIÓN

Se puso en marcha un proceso de recruitment que consistía en la presentación de candidaturas de forma recurrente para solucionar el problema de captación y validación de perfiles técnicos. Y la historia no hizo más que empezar…

  1. Enero de 2020. Invitamos al equipo de RRHH a nuestra Demo Week presencial en Valencia, en la que 2 alumnos de nuestra coding school GeeksHubs Academy fueron incorporados al equipo de Codeoscopic.
  2. A mediados de 2020 empezamos a colaborar con otras empresas del grupo, en concreto Te-sis para seguir ampliando su equipo con perfiles Senior de desarrollo .NET.
  3. Unos meses más tarde, volvimos a trabajar juntos para llevar a cabo un proceso de reclutamiento dirigido a perfiles mid-senior.
  4. En esta segunda etapa se produce una de las reuniones clave de nuestra relación con Codeoscopic. Fruto de los buenos resultados que veníamos consiguiendo, dirección nos felicita por nuestro trabajo e incluso el CTO de Codeoscopic, Ángel Parra, entra en nuestra coding school como alumno del Bootcamp Online Tech Management & Leadership.
  5. A raíz de esto, firmamos felizmente un acuerdo en exclusividad de un año para la incorporación de al menos 10-15 perfiles de desarrollo, ya no solo para Codeoscopic sino para varias empresas pertenecientes al grupo.
  6. Este hito marcó un antes y un después en nuestro servicio a Codeoscopic, y durante 2021 hemos seguido trabajando juntos, marcando nuevos objetivos y ayudándoles a encontrar el talento IT que necesitan en sus equipos para seguir creciendo.
Talento IT con Avant2 Sales Manager
Simulación de Avant2 Sales Manager en un portátil

🚀 EL RESULTADO

Un total de 17 incorporaciones de diferentes perfiles al grupo Codeoscopic en el último año y medio aproximadamente. Nuestro principal éxito ha sido conseguirlos con un nivel de experiencia y concreción en tecnologías alto.

Actualmente, seguimos trabajando en la búsqueda de desarrolladores y otros perfiles como técnicos de help-desk y Product Owners. Lo que se traduce en una solución global para todos sus equipos tech que nos hace sentir muy orgullosos.

«La especialización y la experiencia de GeeksHubs nos ha permitido mejorar de una forma muy relevante el proceso de incorporación de perfiles tech en Codeoscopic. Era un momento de mucha presión por los nuevos proyectos que teníamos en marcha y eso nos obligaba a afinar mucho a la hora de escoger a las personas que se iban a incorporar al equipo. Gracias a la colaboración con GeeksHubs, ese proceso de selección ha sido mucho más ágil y preciso«

Ángel Parra – CTO de Codeoscopic

Desde que empezamos a trabajar en este proyecto la buena actitud, paciencia y predisposición ha sido el denominador común de cada paso. Codeoscopic nos hizo llegar en todo momento su satisfacción con los perfiles incorporados y a día de hoy nuestra relación se basa en la confianza y profesionalidad a partes iguales, por lo que estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo realizado.

Si eres empresa y quieres conseguir el mejor talento IT, inscríbete aquí y nuestro departamento de Tech Recruitment especializado te ayudará. ¡Hasta pronto!