Chaume Sánchez en «El Enemigo Anónimo», la primera serie documental sobre Ciberseguridad en España.

Chaume Sánchez en «El Enemigo Anónimo», la primera serie documental sobre Ciberseguridad en España.

El Enemigo Anónimo es la primera serie documental sobre Ciberseguridad producida en España por el reconocido periodista Carlos Otto. En GeeksHubs, tras el lanzamiento de nuestro Bootcamp Online Ciberseguridad, decidimos ayudar a que se hiciese realidad y pasamos a formar parte de la familia de sponsors.

En el segundo capítulo de la temporada, Carlos Otto entrevista al CEO de GeeksHubs.

El Enemigo Anónimo. Capítulo 02. «¿Cuánto dinero gana un ciberdelincuente?

«Es complejo saber cómo de organizados están, pero se nota una profesionalización. En las películas americanas teníamos por el ciberdelincuente a esta persona que siempre está en un zulo, camisa negra, con unas pantallas muy grandes… Y hoy día es evidentísimo que estos cibercriminales están reunidos y están perfectamente organizados, porque los ataques están tirando bancos enteros, están tirando empresas de ‘software factory’ muy grande o empresas que trabajan con robots. Por tanto, esa profesionalización nos está haciendo daño y tenemos que darle mucha más respuesta»

Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs

La serie se divide en 20 capítulos temáticos que, además, van acompañados de un reportaje periodístico que amplia el contenido tratado. En este segundo capítulo de El Enemigo Anónimo profesionales del sector como Elena Gil González (abogada), Román Ramírez (cofundador de RootedCON), Javier Rodríguez (Tarlogic), Patricia Martín (criminóloga), César Lorenzana (Guardia Civil), Borja Pérez (Stormshield), Mónica Valle (Bit Life Media), Daniel Zapico (Globalia) y Chaume Sánchez, nuestro CEO, responden a las preguntas:

– ¿Hasta qué punto es rentable el cibercrimen?
– ¿Cómo de fácil es cometer un ciberdelito?
– ¿Cuánto dinero se puede ganar con ello?
– ¿Qué ciberdelitos son los más comunes en España?
– ¿Cómo podemos protegernos?

Punto de partida en el cibercrimen: cada día estamos más expuestos.

En este capítulo, Elena Gil González, pone el punto de partida en una realidad, apuntando que «Cada día estamos más conectados, cada día se generan más datos, cada día esos datos se pueden monetizar mejor, existen más formas de vulnerarlos, y por lo tanto, es un negocio lucrativo» .

Si quieres conocer más sobre el mundo de la Ciberseguridad y temáticas como hacking, propiedad industrial, administraciones públicas, cuerpos policiales, leyes tecnológicas, Internet of Things, voto electrónico, fake news, ciberacoso, podrás ver cada martes un capítulo nuevo en su canal de Youtube.

¡Esperamos que os resulte interesante! Nos seguimos leyendo geeks… Un abrazo.  ?