Xavi Gost: Refactorizar a patrones el 12 de septiembre en la #techHour

Volvemos de las vacaciones y volvemos con nuestro mentoring técnico con una nueva #techHour el próximo viernes 12 de septiembre a las 12h. En esta ocasión el ponente será Xavi Gost (@XaV1uzz) “consultor independiente” que necesita pocas presentaciones ya que su trayectoria le precede.

Xavi GostXavi es un convencido practicante y evangelista de las metodologías ágiles, que descubrió primero en el ámbito de la construcción de software con Extreme Programing (XP) y mas tarde en la creación de productos y startups con Lean. Es divulgador de técnicas ágiles de análisis, conceptualización y creación aplicando nuestro sesgo cultural y evitando la imitación ciega. Además es socio fundador de beCodeMyFriend, empresa, aunque fue mas un experimento, que se inspiro en un concepto de “incubadora punk”, a partir del cual derivo en una mezcla de actividades e interese difíciles de definir. Yo mismo he participado en algunas de las actividades que organizan y ayudan mucho al desarrollo de la comunidad de programadores que hay en valencia.

En esta #techHour Xavi hablará sobre Refactorizar a patrones. En palabras del propio Xavi sobre lo que va hablar:

Cuando hemos aprendido el dar cera pulir cera del refactoring y nuestras funciones ya no pasan de las 20 lineas y nuestro código es semántico y limpio como una patena, entonces empezamos a ver que nuestra estructura, nuestro diseño también necesita atención, aplicando las mecanicas de refactoring y convergiendo a patrones bien conocidos. Hablaremos de como reconocer estas situaciones y mostraremos un ejemplo de aplicación sencillo pero escla
recedor.

Si quieres empezar a programar con buenas prácticas o mejorar lo que ya sabes no puedes perderte esta #techHour. Para asistir tienes que registrarte en la web del evento o al final del post. Como siempre al acabar la #techHour nos quedaremos a comer todos juntos y podemos seguir conversando con Xavi.

Para aquellos que no puedan asistir pueden seguir y preguntar a Xavi a través del streaming en directo.