WifreeZone, el Wifi como herramienta de Marketing

¿Qué es WifreeZone?
Muy sencillo. WifreeZone es una herramienta que permite a cualquier establecimiento público convertir su red WiFi en un gran aliado, una herramienta de marketing potentísima para contactar con sus clientes y conocerles. En definitiva, es llevar las grandes herramientas de marketing que antes solo estaban al alcance de las grandes marcas a cualquier establecimiento,independientemente de que tenga un único punto de venta, treinta o trescientos.
wifreezone

¿En qué se diferencia de otros servicios wifi?
Primero, aclarar que WifreeZone no ofrece un servicio de wifi, no somos un proveedor de servicios de Internet. Somos un complemento que fundamentalmente ofrece dos ventajas:
 
  • Facilitar al establecimiento y al consumidor WiFi seguro y con el acceso más sencillo. Por ejemplo, seguro que te has acercado a una cafetería preguntando por el WiFi y para el camarero que va a tope, darte esa clave impronunciable es una tarea incómoda. Sin olvidarnos de la seguridad, una red WiFi abierta o con contraseña sin identificación no deja de ofrecer ciertos riesgos para los sistemas de los establecimientos que cada vez más están conectados con aspectos claves del negocio como el programa de contabilidad, incluso con las propias cámaras de seguridad.
  • Ofrecer a los establecimientos una herramienta de marketing potentísima, con la que poder entender a sus consumidores, comunicarse con ellos para ofrecerles promociones, acceso a contenidos exclusivos, fomentar el uso de las redes sociales vinculadas al establecimiento, etc.
¿Quiénes son las personas detrás del proyecto?
El equipo cuenta con tres profesionales con más de doce años de experiencia en el medio digital, con perfiles muy diferentes pero complementarios:
Miguel Ángel Torres, CEO. Ha desarrollado su carrera profesional en el entorno de los medios de comunicación y también ha liderado equipos de trabajo en el área de seguridad y comunicaciones lo cual aporta una gran solidez a toda la infraestructura de desarrollo de Wifree Zone.
Pepe Acosta, CTO. Pepe ha trabajado tanto en grandes empresas como en proyectos independientes, y aporta al equipo la visión estratégica que se adquiere gracias a este tipo de experiencias mixtas.
Tania Cavada, CMO. Cuenta con amplia experiencia trabajando para grandes marcas como Coca-Cola, Vodafone o Mahou, y también ha liderando la comunicación de proyectos como FON, dónde la tecnología jugaba un papel muy importante.
Por último, otro socio importantes es Business Booster, que con su programa de aceleración ha impulsado a WifreeZone estos últimos meses.
¿Como funciona Wifree Zone y a quién va dirigido?
En Wifree Zone hemos trabajado para que el funcionamiento del servicio sea sencillo no, sencillisimo para nuestros clientes, los establecimientos, pero también para los usuarios. El dispositivo WifreeZone es completamente plug and play e instalarlo es tan sencillo como conectar a la red nuestro router, y comenzar a ofrecer WiFi gratis de forma fácil y segura.
Nos olvidamos de passwords impronunciables, de tener que pedirlos al camarero, simplemente buscamos la red del establecimiento, hacemos login con nuestras redes sociales o con nuestro email, y ya tenemos WiFi gratis! Para los establecimientos además, cuenta con un interfaz muy intuitivo que les permite conocer a sus usuarios, y lo más importante, contactar con ellos.

¿Por qué este sector? 
Una anécdota fue el desencadenante de esta elección… estábamos el equipo en un bar cuando una cliente se acerco a la barra preguntando por la contraseña de la Wifi (no demasiado contenta), y resulta que el camarero tampoco estaba demasiado contento por tener que realizar esta gestión… le entregó de mala manera un papel maltratado con una password. Demasiado esfuerzo para ambos! Entonces nos preguntamos cómo podíamos mejorar esa situación y además ofrecer un valor añadido a ambos, establecimientos públicos y consumidores. Y así nació WifreeZone.

Cuéntanos un poco sobre el FullStack de la plataforma
Trabajamos con Apache, JavaScript, PHP, DDWRT, Radius y APIs de redes sociales principalmente.
 
¿Cómo fue el proceso de aceleración en Business Booster? ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos/ metas a corto plazo?
El proceso de aceleración ha sido vital para ponernos en el momento en el que estamos, en la linea de salida para poder desarrollar incluso proyectos de gran envergadura con franquicias de establecimientos. Nos ha consolidado como equipo, como proyecto en la parte financiera y el los propios procesos que hacen viable una compañía. Sin ellos estaríamos cometiendo muchos errores que gracias a esos procesos aplicables a cualquier área de trabajo estamos poniendo en marcha.
Nuestros objetivos varían en función del área estratégica del proyecto. Si nos referimos a la parte financiera, tenemos pulso y capacidad para crecer de manera constante sin necesidad de inversión, pero que duda cabe que cualquier inyección económica puede suponer un salto a más mercados. Actualmente nuestro foco está en España, pero con inversión podríamos llegar a dar el salto a mercados internacionales.
Desde el punto de vista de producto estamos consolidando funcionalidades de valor añadido que aun hemos preferido no contaros, además de añadiendo nuevas al pipeline de producción.
¿Qué os parece GeeksHubs, qué opináis de nuestro espacio de coworking?
Un espacio de coworking es mucho más que un espacio de trabajo, es un espacio de motivación y GeeksHubs es uno de los máximos exponentes en este sentido, sin duda y sobre todo para startups de carácter tecnológico.
Las ideas frescas e innovadoras que pueden verse todos los días en GeeksHubs favorecen enormemente las oportunidades de desarrollo mutuo y de alianzas entre emprendedores.