#techHour: Videojuegos, cómo convertir tu pasión en una empresa

JuanCastilloEl próximo miércoles 15 de Julio a las 19:00h en nuestra #techHour: “Videojuegos, cómo convertir tu pasión en una empresa” tendremos el placer de contar con el joven emprendedor de Juan Castillo, CEO de Mechanical Boss (LinkedIn y Twitter).

Filósofo, profesional de los videojuegos y emprendedor , Juan Castillo estudió filosofía atraído por las ideas, los conceptos y las formas de comunicación social desde muy joven. Sus hobbies siempre fueron la escritura y jugar a videojuegos sociales. Decidió hacer de sus aficiones una profesión y tras años de formación y preparación se lanzó con proyecto propio en 2014.

De esta forma nace Mechanical Boss, una empresa de desarrollo de videojuegos, especializada en los juegos competitivos que actualmente está desarrollando Dungeons of Madness, un juego multijugador online de mazmorras competitivas para el que cuenta con un equipo de 24 profesionales.

En esta #techHour Juan nos hablará de todo el proceso necesario para, a partir de su pasión, los videojuegos, desarrollar una idea, convertirla en un producto orientado a una venta eficaz en el mercado, y finalmente hacer con él una empresa sostenible. Las bases esenciales para conseguirlo son la creación de una estructura empresarial, la formación de un equipo multidisciplinar, y la planificación estratégica del desarrollo de un producto.

MechanicalBoss_LaTerminal

Como siempre para asistir a la charla os tenéis que registrar en la web del evento o rellenar el formulario del final del post. Al acabar la #techHour, como siempre, tendremos un tiempo para hacer Networking con Juan y tomarnos algo fresco. Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming en directo del evento.