#techHour: Usa Design Thinking y acierta en la captación de requisitos

SONY DSCEn nuestra próxima #techHour del viernes 20 de febrero a las 12h estará con nosotros Raquel Gálvez (LinkedIn, Twitter), Co-founder y Design thinker en YADEMÁS Thinking Mates

Raquel es Ingeniero técnico en Diseño Industrial, Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, especialización en Dirección estratégica de la comunicación. Durante casi 6 años fue responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en Aitex Investigación, difusión, formación y aplicación de tendencias sociales, consumo y producto.

Desde 2011 hasta la actualidad es Co-founder y Design thinker en YADEMÁS-Design Thinking, realizando proyectos para mejorar e innovar los productos y servicios de empresas y donde también ponen en marcha iniciativas propias de formación para difundir la creatividad como herramienta para innovar.

La #techHour se titulá: “Usa Design Thinking y acierta en la captación de requisitos”. En la charla Raquel nos explicará porque Design Thinking hace que tomes decisiones acertadas cuando desarrollas y que sean muy útiles para el usuario (sabes muy bien que quiere). Además, esas soluciones serán realmente diferentes y disruptivas a las de tu competencia. Al final en esa captación tediosa de requisitos al cliente, crucial para crear un bueno producto, consigues estimar bien los costes y hacer una buena planificación.

Si no quieres desperdiciar tu tiempo creando algo que no sabes si va a funcionar o si va a cumplir las expectativas: Ven y conoce cómo lograrlo con Design Thinking. Descubrirás algunos ejemplos conocidos que ya lo usan.

En palabras de Raquel sobre lo que va hablar:

“Una vez más me toca invertir más tiempo (y dinero) por no conocer  desde el principio al usuario (su recorrido, sus necesidades…) y no estar bien definidos los requisitos genero unos costes que no estaban previstos. Esto es lo que muchas veces os pasa y con Design Thinking puedes evitarlo.”

Como siempre para asistir al evento os tenéis que registrar en la web del evento o rellenar el formulario del final del post. Al acabar la #techHour nos quedaremos a comer todos juntos y podremos seguir hablando con Raquel.

Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming en directo del evento.