Trendzo, marketplace dirigido a marcas de diseño sin distribución

¿Qué es Trendzo? ¿y cómo funciona?

Trendzo es el “Airbnb” de espacios comerciales temporales. Un marketplace dirigido a marcas de diseño sin distribución. Nuestro objetivo es ayudar a este tipo de marcas a encontrar un canal de venta físico con el que aumentar sus ventas.

trendzo

¿Principalmente, a quién está dedicada la plataforma? Y ¿qué beneficios ofrece a sus usuarios?

Nuestros clientes son marcas independientes de diseño, moda y decoración que no cuentan con un canal propio desde que el que distribuir sus colecciones. Las alternativas que encuentran estas marcas en el mercado son: montar su propio canal (con los altos gastos y costes fijos que esto supone) o bien vender en tiendas multimarca (con la estructura comercial que este sistema necesita). Nuestra plataforma quiere ofrecerle a este segmento una alternativa al mercado ofreciéndole espacios temporales en los que comercializar sus productos durante un periodo de tiempo. Un sistema adecuado a su estructura y a sus presupuestos.

¿Quiénes son las personas detrás del proyecto? ¿Qué hacen y a qué se dedican?

Andrea Garí es la CEO y fundadora, con más de 8 años de experiencia en el mundo online en Atrapalo y Tuenti en cargos comerciales y de desarrollo de negocio. Laura Sancho profesional en Diseño gráfico y SEO es la responsable del posicionamiento online. Regina Rosado y Sol Machicao son Sales Managers encargándose de la captación de nuevos espacios. Y por último María Puig, Digital Planner de la empresa se responsabiliza del marketing online. Como advisors contamos con Gemma Sorigue, exDirectora general en Let’s Bonus y Javier Raventós, cofundador de Pepe Jeans que nos aporta su expertise en el sector del retail.

¿Quién es vuestra competencia y en qué os diferenciáis de ella?

En el mercado encontramos proyectos como The Storefront (www.thestorefront.com) plataforma estadounidense que inició su andadura en el 2013 y que ha levantado una última ronda de financiación de 7,3M de €. En UK We Are Pop Up que durante el 2014 levantó 420k y en España PopPlaces que inició en el 2014 su actividad. Nos diferenciamos de éstos últimos ofreciendo contenido relevante a nuestros clientes basado en opiniones y experiencias de otras marcas, precios especiales por alquiler anticipado y especialización ya que nos dirigimos única y exclusivamente al sector del retail.

¿Cómo esperáis que evolucione la plataforma en el futuro?

Nuestra intención es convertirnos en la plataforma de referencia para marcas independientes, agencias de eventos y grandes marcas en lo que a espacios temporales comerciales se refiere. A corto plazo trabajaremos para tener una oferta interesante de espacios en los que desarrollar la actividad, crear contenido relevante para nuestros usuarios recabando opiniones y experiencias así como crear una buena BBDD (Captación de usuarios) de potenciales clientes interesados en nuestros servicios. 

¿Qué opináis de GeeksHubs, la comunidad de geeks y desarrolladores?

Nos parece una idea estupenda ya que es necesario encontrar un ecosistema adecuado a la Startup en el que se apoye la innovación y el aprendizaje constante. Actualmente en nuestra estancia en Lanzadera nos damos cuenta de la cantidad de sinergias que se producen entre los proyectos y los equipos. Compartiendo experiencias y consultándonos entre nosotros conseguimos ser mucho más rápidos y creativos y una comunidad como GeeksHubs crea este tipo de contexto.