#techHour: Scalable production stacks without paying the cloud

ivan-belmonte-sysdivisionEn nuestra próxima #techHour de este viernes 6 de Marzo a las 12:00h estará con nosotros Iván Belmonte (Linkedin y Twitter), CEO and founder de Sysdivision

Iván es administrador de sistemas de la old-school. En 2005 quiebra la empresa en la que trabajaba como director de sistemas, y decidió emprender su carrera en solitario. Montó Sysdivision como una empresa de servicios sysadmin y desarrollo web, y en 2009 se especializó en desarrollo Ruby on Rails. Con el paso de los años crecen hasta las 15 personas tienen en plantilla.

Por el camino (en 2011) montó otra compañía llamada Spotfav, con la que colocan cámaras de alta definición y estaciones meteorológicas en playas de surf. El sistema emite en directo el vídeo y los datos méteo, y avisa por notificación push  a los usuarios cuando hay buenas condiciones para practicar su deporte. Actualmente tienen más de 70 cámaras cubriendo España, parte de Alemania, Italia, Austria, Marruecos y República Dominicana.

 

La #techHour se titulá: “Scalable production stacks without paying the cloud”. En la charla Iván nos explicará cómo montar un stack de servidores preparado para escalar fácilmente sin pagar los exagerados precios de Amazon u otros sistemas de cloud computing.

Como siempre para asistir al evento os tenéis que registrar en la web del evento o rellenar el formulario del final del post. Al acabar la #techHour nos quedaremos a comer todos juntos y podremos seguir hablando con Iván.

Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming en directo del evento.