#techHour: “Lecciones aprendidas tras 4 años construyendo servicios en peerTransfer” de Felipe Talavera

Ya tenemos el video-resumen de la #techHour “Lecciones aprendidas tras 4 años construyendo servicios en peerTransfer” con Felipe Talavera, development manager en peerTransfer.

Felipe Talavera dando la charla (#techHour) del 17 de octubre en GeeksHubs

Felipe Talavera dando la charla (#techHour) del 17 de octubre en GeeksHubs

En la charla, Felipe utilizó como ejemplo lo aprendido en peerTransfer para mostrar varias lecciones en cuanto a la arquitectura orientada a objetos. Los asistentes pudieron ver sus decisiones en cuanto a tecnología y como han evolucionado, además de varias alternativas que han surgido en un tiempo en el que los microservicios están de moda.  A través de este recorrido, se pudieron ver los retos de este tipo de arquitectura, ventajas, desventajas y estrategias para desarrollar en ella.

Felipe es desarrollador de software y un apasionado de la tecnología. Comenzó con proyectos personales y trabajó en Strands hasta que, desde hace casi cuatro años, emprendió su camino en peerTransfer. Es responsable de proveer de servicio a más de 500 universidades en todo el mundo, y ha vivido de primera mano cómo se pasa de una idea sencilla a un sólido proyecto de negocio.

También tenemos disponibles para ver y descargar las fotos de flickr y facebook, y recuerda que si no puedes venir a GeeksHubs siempre puedes ver nuestras charlas por hangouts en directo desde donde quieras y también cuando tú quieras desde nuestro canal de youtube, al que te puedes suscribir para más contenido techie.

A continuación os dejamos con el video-resumen en el que tanto Felipe, como otros emprendedores asistentes a la charla nos cuentan sus impresiones. Si te quedas con ganas de más, puedes ver la charla completa enlazada al final de video o aquí.