#techHour: La visión del CTO. Mobincube, creación de apps para iPhone, Android y Windows Phone por Fernando Marzal y Carlos Bozal

IMG_3872En nuestra próxima #techHour del viernes 28 de noviembre a las 12h estarán con nosotros Fernando Marzal (Twitter y LinkedIn), el CEO de Mobincube y Carlos Bozal (Twitter, LinkedIn), Director de Proyectos.

Fernando es empresario desde la llegada de la World Wide Web con 25 años de experiencia en programación. Posee experiencia extensa en tecnologías web y en estrategias de internet. Fernando es el co-fundador de varias empresas como Neo Artis (la empresa dedicada al alojamiento y venta de ordenadores), Manicomic y Movilenio Servicios Móviles (una empresa de videojuegos). Mientras trabajaba para la última empresa, ha conseguido construir una red internacional de venta de videojuegos cubriendo los cinco continentes. Fernando es responsable de la interfaz web de Mobincube, buscando siempre nuevas maneras para mejorar la experiencia de los usuarios y la posición que Mobincube ocupa en motores de búsqueda.

34015b9Carlos estudió Ingenieria superior informatica en la Universidad del País Vasco. Durante seis años trabajó como Project Manager en Better Consultant, su mayor cualiddad es el liderazgo de equipos y gestión de los proyectos. Carlos está especializado también en SQL, Oracle y MySQL. En mayo de 2012 se unió al equipo de Mobincube como Project manager.

Mobincube es un proyecto que aglutina varios sub-proyectos. Por un lado el desarrollo de la interface web que permite la edición de apps, por otro los desarrollos de las plataformas móviles (Android, iPhone, Windows Phone), además de los servicios web de gestión de descargas, servidores de publicidad, de estadísticas, etc. Si todo esto lo juntamos con estar en un cambio tecnológico constante y global y que requiere de un gran equipo de desarrollo, hace que el papel del CTO en este tipo de proyectos sea más de definición y control en la ejecución que en el desarrollo.

La #techHour se titula: “La visión del CTO. Mobincube, creación de apps para iPhone, Android y Windows Phone”. En la charla Fernando y Carlos nos contarán que hay detrás de la tecnología de Mobincube, como han tenido que evolucionar la tecnología por culpa de los constantes cambios del mercado y como coordinan a un equipo de desarrollo multidisciplinar basándose en herramientas SAAS como Asana.

Como siempre, para asistir al evento os tenéis que registrar en la web del evento o rellenando el formulario del final del post. Al acabar la #techHour nos quedaremos a comer todos juntos y podremos seguir hablando con Fernando y Carlos.

Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming en directo del evento.