#techHour: Aplicaciones móviles híbridas para un despliegue rápido en 8fit, Pedro Piñera

DSC_0276En nuestra próxima #techHour del viernes 19 de diciembre a las 12h estará con nosotros Pedro Piñera (TwitterLinkedIn, Web, GitHub), Desarrollador Mobile en 8fit.

Pedro desde 2010 entró en el mundo mobile como desarrollador para la plataforma iOS. Desde entonces ha trabajado en distintos proyectos personales durante sus estudios de Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones. Finalmente entró a formar parte del equipo de desarrollo mobile de Redbooth  (anteriormente Teambox) 2013. Durante esta etapa además se adentró en el desarrollo también para la plataforma Android formando parte del equipo de Android de la empresa. Paralelamente desarrolla e impulsa distintas librerías open source para la comunidad mobile, las cuales mantiene y da soporte activamente. Recientemente dejó el equipo de Redbooth para comenzar una nueva aventura con 8fit, también como desarrollador mobile pero con esta vez en un producto totalmente distinto en basada en una solución híbrida web/nativa que le está permitiendo ampliar sus conocimientos en las tecnologías web.

8fit es una solución web en mobile que se aleja de cualquier framework de “bridge” existente como puedan ser Phonegap o Cordova algo que ha permitido una increíble flexibilidad en la comunicación entre web y nativa (mobile). 8fit es la nueva andadura de Pablo Villalba después de su exit parcial en Redbooth(Teambox) .

La #techHour se titula: “Aplicaciones móviles híbridas para un despliegue rápido, 8fit”. En la charla Pedro nos abordará la arquitectura que han seguido en 8fit para permitir un despliegue rápido de la solución, validando así el producto y ofreciendo una solución que se aleje de la experiencia web. Veremos las ventajas que esto ha supuesto así como los problemas encontrados, centrándose en la comunicación web mobile mostrando algunos ejemplos.

Como siempre para asistir al evento os tenéis que registrar en la web del evento o en rellenando el formulario del final del post. Al acabar la #techHour nos quedaremos a comer todos juntos y podremos seguir hablando con Pedro.

Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming en directo del evento.