Startup OneTwoTix

pau-maldonado-geekshubs¿Quién es Pau y de dónde viene?
Hola… Bueno, me llamo Pau Maldonado y soy de deformación economista, aunque pronto cambié los modelos matemáticos por el marketing y la gestión, cosas que me atraían muchísimo más.. tal vez por ello hice un MBA centrado en mkt… Luego comencé a currar en un holding de ingeniería robótica. Era un buen trabajo, aprendí muchísimas cosas sobre el negocio B2B. Era un sector interesantísimo de industria pesada que mezclaba inovacción con tradición (sobre todo en procedimientos comeriales)… En aquél periodo comencé un proyecto que luego sería de las cosas más importantes que he hecho en mi vida: bandness.com una plataforma para descubrir música de grupos independientes usando la inteligencia artificial. Con mucha diferencia ese proyecto fue un punto de inflexión en mi vida profesional. A fuerza de equivocarme aprendí casi todo lo importante en los negocios online. De ese proyecto destaco, sin lugar a dudas, a mis socios, gente sensacional que ha pasado la frontera de lo empresarial para convertirse en auténticos amigos con los que emprender un montón de cosas… por ejemplo, el nuevo proyecto en el que andamos metidos: OneTwoTix, una plataforma de ticketing
Onetwotix, ahora en el mundo de ticketing. Hay mucha competencia en este campo ticketea, ticketmaster,… ¿Qué hace diferente a esta nueva startup?
Sí, hay muchísima competencia, lo cual es muy sano, porque te hace ir todo el día buscando formas nuevas de satisfacer a tus clientes. Este es un mercado de dos lados: usuarios que compran entradas y organizadores de eventos. Hay muchísimo área de mejora en ambos lados del espejo. Los usuarios que compran entradas han de verse “mimados” por su plataforma de entradas, en ese sentido debemos darles facilidades a la hora de la compra, pero sin olvidar todo lo que sucede antes de la compra, y lo que sucede después. Por el lado del organizador también debemos tener la capacidad de adelantarnos a sus problemas y ofrecerles soluciones alternativas.
¿Qué tenéis pensado para 2014? Ya se pueden comprar entradas…
Efectivamente ya se pueden comprar entradas. Actualmente, la mayoría de eventos que hay en la web son conciertos, pero lo cierto es que ya estamos introduciendo eventos de otras categorías. Sabías que en OneTwoTix es el único sitio donde puedes comprar entradas para MiradorValencia.com , la noria móvil más grande de Europa? Y esto es sólo un ejemplo de los espectáculos con los que vamos a trabajar: cosas singulares, que sorprendan al usuario.
¿Cómo vais a conseguir quitarle mercado a empresas tan asentadas?
Bueno, no pretendemos “quitar” mercado… hay empresas asentadas vendiendo entradas, cierto, pero el mercado está en expansión. Cada día hay más y más oferta espectáculos, nuestra estrategia pasa por explicarles a los organizadores nuestras ventajas, y que prueben nuestra plataforma. Hay que tener en cuenta que un organizador puede dividir su aforo sin problemas.
En la parte técnica ¿cuál es el “stack” de desarrollo?
La pila de cosas por hacer? Uff, como me ponga a enumerarla nos pasamos aquí dos días…  a grandes rasgos, consideramos que una plataforma aislada no tiene ni visibilidad ni fuerza, así que nuestro objetivo es trabajar junto con otras plataformas ya existentes para cubrir más terreno más rápido, así que esa integración vía API es una de nuestra prioridades.
 ¿Qué tecnología os gustaría enseñar en el espacio de geekshubs?
Pues la plataforma está desarrollada en Symfony2, aunque también contamos con un APP para organizadores en la que hemos integrado códigos QR y geolocalización… por otra parte integramos bien con Facebook y otras redes sociales y tenemos un gestor de eventos en el que los organizadores pueden trabajar de forma remota… Podemos ir a geekshubs a contaros distintas cosas en cuanto a tecnología e integración de la misma…
onetwotix-geekshubs