Robótica, Electrónica y Videojuegos con Realidad Virtual para niñ@s

Ya tenemos listos los nuevos Campus de Verano 2016 para niños y niñas en nuestros centros de Valencia y Castellón. Este año, debido al éxito de los campus anteriores ampliamos temática: Robótica, Electrónica y Videojuegos con Realidad Virtual. Si te interesa la formación tecnológica para los más pequeños, ¡te va a encantar!

realidadvirtualblogHORARIO: 9:15 a 13:00h. con parada para el almuerzo de 10:45-11:15h.

FECHAS:    27 de junio al 1 de julio / 4 de julio al 8 de julio

LUGAR en Valencia: GeeksHubs Valencia

(Avd. Cataluña, 11 – clases en C/ Guardia Civil)

LUGAR en Castellón: CEEI Castellón

(C/Ginjols, 1, Castellón)

Para alumnos entre 8 y 13 años

 

TEMÁTICA ROBÓTICA Y ELECTRÓNICA

Primera semana del campus en Castellón y segunda semana en el campus de Valencia.

Durante la primera semana conoceremos los conceptos de corriente, voltaje, conductores, componentes electrónico… después dibujaremos nuestros circuitos con Fritzing un programa gratuito muy popular y conocido a nivel mundial.

Una vez adquiridas las habilidades básicas, los niños y niñas empezarán a programar su propio circuito para terminar la semana con la programación de conceptos básicos con Arduino.

 

TEMÁTICA VIDEOJUEGOS CON REALIDAD VIRTUAL

Primera semana del campus en Valencia y segunda semana en el campus de Castellón.

En la segunda semana introduciremos a los más pequeños en el mundo de la programación de videojuegos. Un mundo atractivo para ellos porque mediante esa creación de videojuegos con Scratch desarrollarán habilidades creativas y habilidades de programación aplicadas posteriormente a otros ámbitos. En esta semana serán capaces de crear objetos y dotar al objeto de movimiento en una escena real. Por otro lado conseguirán aplicar ese movimiento para generar una colisión. Con estas herramientas al final de la semana tendrán la posibilidad de desarrollar su propio juego. Además haremos una demostración de las gafas de realidad virtual Oculus para que los niños y niñas puedan ver las grandes posibilidades que abre este sector.

Como ejemplo, te dejamos nuestros vídeos de anteriores ediciones y ejemplos de los proyectos que se realizarán:

NUESTRA METODOLOGÍA:

Nos gustaría destacar que en ambos cursos enseñamos cómo crear y jugar mientras el alumno aprende, además los niños/as  utilizan herramientas gratuitas de diseño y montaje de circuitos electrónicos, una forma de hacer que vean el ordenador o la tablet como una herramienta para crear y no sólo para jugar con vídeojuegos o aplicaciones.

Este es un campus educativo por lo que el número máximo de alumnos son 15 para la correcta optimización de la formación.

OBJETIVO FORMATIVO:

La propuesta de valor de esta formación es establecer las  bases teóricas y prácticas de la electrónica para que los alumnos puedan diferenciar los componentes de uso más frecuente y la simbología de los mismos, para que les permita interpretar planos y montarlos casi como profesionales. En cuanto a la programación de videojuegos los niños y niñas se irán con las destrezas mínimas para poder crear su propio juego y poder seguir descubriendo en casa.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS:

La edad del alumno al que está dirigido este Campus es desde los 8 a los 13 años.

Los alumnos no tienen por qué tener conocimientos previos en las materias, sino muchas ganas de aprender, superarse en sus habilidades y conocer a nuevos compañeros que comparten el mismo interés por la tecnología.

El kit para la semana de electrónica y robótica está incluido en el precio. Este kit incluye todo el material necesario para hacer los montajes de los circuitos y al finalizar el curso los alumnos podrán llevárselo a casa para poder continuar practicando.

Para la semana de videojuegos se necesita el portátil personal de cada alumno, aunque dispondremos de algún portátil en el aula.

PRECIOS:  1 semana 150€ / 2 semanas 280€.

*Posibilidad de ampliar a tres semanas.

Si quieres más información puede ponerte en contacto directo con las responsable de los Campus en el siguiente email beatriz@geekshubs.com o llamando al 665 68 47 78.