Luis Peralta CTO de Tuenti el 24 de abril en Geeks Hubs

ACTUALIZACIÓN: Podéis ver la charla en YouTube y las fotos del evento en facebook y flickr.

Continuamos con nuestras charlas/mentoring de expertos técnicos. En esta ocasión va a venir Luis Peralta (LinkedIn y @luisperalta) CTO de Tuenti a hablarnos sobre como está estructurado Tuenti.

Luis Peralta - Geeks HubsLuis ha estado trabajando como desarrollador en la Universidad de Jaume I y en 11870.com antes de entrar en Tuenti. Después de la salida de Erick Shultink ex-CTO de Tuenti, Luis ha cogido las riendas de la dirección técnica en la red social.

Actualmente Tuenti tiene 165K usuarios por lo que estamos convencidos que debe tener auténticas virguerías técnicas en desarrollo y administración de servidores que esperamos que nos cuente.

Su charla versará en la evolución de tecnologías y equipo en una startup y cómo se han ido adaptando a los cambios.

Las startups viven distintas fases desde su creación y desarrollo y es importante saber adaptar tanto el equipo como las tecnologías a los retos de cada momento. Nada tiene que ver una empresa de 5 personas con una de 200, ni servir 3000 peticiones por día con servirlas por segundo según nos ha explicado Luis.

Con el título de Cómo gestionar el cambio, de startup a ser parte de Telefónica nos hablará sobre cómo gestionar el equipo, el cambio producido en en este tiempo y cómo son capaces de aguantar la gran cantidad de usuarios.

Para asistir a la charla el día 24 de abril a las 12h  debéis apuntaros aquíDespués de la charla nos quedaremos a comer  todos juntos en el espacio. Si no podéis asistir al evento estad atentos a nuestras redes sociales porque publicaremos un enlace donde emitiremos en directo la charla.