La comunidad: Ilko García Pérez

14286748411_627613ebb0_z

Ilko trabaja en UMANICK TECHNOLOGIES,  una Startup valenciana que fundo hace algo más de un año junto a Emilio Gallego (@egallegosotos), y donde se ocupa fundamentalmente de la dirección técnica.

Es Ingeniero en Informática, graduado por el Instituto Superior Politécnico “Jose Antonio Echeverría” en Cuba (Similar a lo que sería aquí la Universidad Politécnica de Valencia). En cuanto a sus conocimientos pues son muy disimiles. Siempre ha sido muy autodidacta, le gusta mucho leer sobre todo tipo de cuestiones interesantes desde marketing hasta cuestiones técnicas de ingeniería de software, pasando por temas de motivación, dirección de equipos, entre muchas cosas. Aunque crea que el CONOCIMIENTO con mayúsculas solo se consigue con la práctica y de eso no se puede quejar. Ha tenido la suerte de poner en práctica muchas de las cosas que mediante el autoestudio ha aprendido. La universidad solo le enseño a pensar por el mismo. La verdad es que no programa desde hace muchos años, pero algunas de las disciplinas de ingeniería de software se le dan bastante bien. Por ejemplo el análisis de requisitos, en análisis y diseño de software, la arquitectura de software. Por otra parte en lo que se ha especializado en los últimos dos años es en tecnologías biométricas aplicadas a la identificación de personas. Sus esfuerzos se centran permanentemente en incrementar el valor de sus productos y servicios para sus clientes. Para ello, debe estar al día en el estado del arte de las tecnologías biométricas, conocer en profundidad las opiniones de sus clientes y con todo ello proponer nuevas características para el roadmap de sus productos. Pero además el producto no se hace solo, lo hacen las personas que forman el equipo técnico de UMANICK. Y el también debe preocuparse por su motivación, por enseñarles a trabajar en equipo, a desarrollar software siguiendo metodologías ágiles, a velar por la calidad del producto, entre muchas otras cosas que es en lo que en definitiva permite que sean un equipo altamente eficaz.

Dice que uno tiene ganas de venir todos los días a GeeksHubs sobre todo porque siempre tienes la expectativa de ver algo nuevo o diferente y que para nada tiene que ver con los típicos sitios aburridos que uno suele ver por ahí. Piensa que quizá hay que terminar algunas cosa que se empezaron como el cartel de “TALK IS CHEAP….” Porque esta deseando ver la segunda parte. Propone que los miembros deberían intentar ser un poco más unidos o familiares… Nota que las ultimas empresas que han entrado, llegaron y ni siquiera se han presentado. Por eso piensa que deberíamos hacer algo el mismo día que entren y darle la bienvenida y conocerse para romper el hielo.

Twitter: @ilkogarcia, https://twitter.com/search?q=%40ilkogarcia%20&src=typd

Linkedin