Javier Garzás: Peopleware y cómo no deberías gestionar un equipo de desarrollo software, 9 de mayo en Geeks Hubs

En esta ocasión, en nuestra charla/mentoring técnico, va a venir el próximo 9 de mayo a las 12h Javier Garzás (@jgarzas y linkedIn). Javier es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y CIO de Kybele Consulting, lo que hace que sea un perfil de profesor que sigue en contacto con el mundo real del desarrollo de software, lo cual, ojalá y fuera mas común ese tipo de perfil en la universidad. Anteriormente fue desarrollador, consultor, jefe de proyecto y CTO, habiendo trabajado para multitud de empresas (INDITEX, Telefónica Móvil, Indra, Renfe, El Mundo, BBVA, etc).

Javier Garzás - Geeks Hubs

A Javier tuve la oportunidad de conocerle por primera vez en una ponencia (“Qué caracteriza a las organizaciones que mejor, y peor, desarrollan software“) que hizo en el VLC Testing 2013 al que asistí. Para mi fue una de las mejores charlas que hubo junto con otra de Joaquín Espiazu (el cual espero que venga en otra ocasión :-P ). Habló sobre su experiencia como desarrollador o como ayudó a otras empresa  en como afecta el trabajar en varios proyectos, interrumpir al desarrollador o añadir mas gente a un proyecto en productividad de los trabajadores o los tiempos de entrega de un proyecto.

Me gustó tanto la charla que desde ese momento soy un seguidor de su blog y de su trayectoria y es por lo que al unirme al proyecto de Geeks Hubs he hecho por que viniera, ya que creo que puede aportar muchísimo a la comunidad que estamos creando.

Javier nos va a hablar de “Peopleware y cómo no deberías gestionar un equipo de desarrollo software” intentando darnos una serie de claves en la gestión de equipo o en el día a día de un desarrollador para mejorar la productividad. La mayoría son cosas obvias pero que muchísimas veces no somos conscientes o que no se quieren reconocer o que incluso no llegan a entender aquellos que creen que desarrollar software es como hacer edificios.

Para asistir al evento, al igual que en todos los anteriores, hay que apuntarse aquí y nos quedaremos a comer todos juntos al acabar la charla.