INFLUENCITY pioneros en marketing de influencers en España

¿Qué es Influencity?

 Influencity es una plataforma que une influencers, personas con alta reputación online, con marcas, agencias de comunicación, pymes y startups. A través de la plataforma puedes realizar una campaña de marketing de influencers completa en pocos pasos.

228d38d4468bd06d01468bfc57a1000e-large

 

¿Cómo funciona el marketing online a través de los influencers? 

 Los influenciadores son los líderes de opinión de hoy. Y el marketing online  funciona como el boca a boca de siempre pero que gracias al poder de Internet, ese efecto se multiplica por miles o millones, en función de cada caso. Una marca puede comunicar un nuevo producto, un evento, un lugar… reuniendo a los influenciadores clave.

 

El equipo detrás del proyecto, ¿quiénes sois?, ¿a qué os dedicáis?

 Somos un pequeño gran equipo. Lo componemos cuatro personas: Daniel Sánchez, es el CEO. Emprendedor por vocación e Ingeniero informático. Paco Castillo, CTO. También Ingeniero informático. Apasionado de la programación. Alberto Villar es nuestro CDO. Diseñador y creativo. Es nuestra joven promesa. Y yo, Clara Montesinos, soy la CMO. Publicista y periodista con muchas ganas de profesionalizar el marketing de influencers.

 

Sois los primeros en España en empezar con ese tipo de marketing, ¿cómo os surgió esta idea?

 El marketing de influencers es tendencia en estos momentos en España. Es un tipo de marketing maduro en otros países. Y ahora es cuando se están haciendo numerosas campañas en esta dirección. En lo que sí somos pioneros es en profesionalizar este sector e intentar cambiar las reglas del juego. Democratizamos el acceso a este tipo de comunicación, tanto para marcas como startups que antes no se hubieran atrevido a embarcarse en realizar una campaña así por la dificultad, el tiempo, los contactos, etc. O agencias a las que les falta el tiempo. Como para que los influencers que trabajan día a día su reputación on line puedan tener acceso a las marcas que les gustan. Ponemos en valor el trabajo de cada uno.

 

¿Cuáles son las ventajas que lleva ese tipo de comunicación para las empresas y cuáles para los influencers?

 Para las empresas las ventajas son claras: menos coste que la publicidad tradicional y mucho más efectiva. Ya que apuntas directamente a tu target. Para los influenciadores, el trato con estas marcas les permite trabajar en lo que les gusta que es comunicar a través de los medios sociales y además, lo que es más interesante, estar al día de las novedades en su sector. Puesto que son las marcas quien antes de lanzar cualquier propuesta se lo comunica a ellos para que testeen, les den feedback, etc.

 

¿Qué os parece GeeksHubs? Una comunidad geek y emprendedores techies donde generamos talento compartido con la ayuda de expertos.

Creemos que las grandes ideas y las buenas oportunidades se dan en espacios como GeeksHubs. Lo conocemos, hemos estado en formaciones y es un lugar para que los proyectos crezcan. ¡Nos encanta! Y seguro que os visitamos pronto de nuevo.