GPMESS nos revela la manera fácil y completa para mejorar apps relacionadas con puntos geográficos: “CLOSE TO THE POINT”

¿Qué es Close To The Point?

Close to the point es un SDK que, en sólo 5 pasos, permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles incluir funciones avanzadas de geolocalización en sus apps.

CTTP es una potente herramienta pero de uso sencillo, que viene a compartir el trabajo de desarrollo del equipo y los servicios de GPMESS para satisfacer una demanda detectada entre los programadores de aplicaciones móviles. CTTP se presenta como una manera fácil y completa para mejorar apps relacionadas con puntos geográficos concretos (cadenas de establecimientos, negocios locales, transportes…)

 

cttp-screenshot

 

¿Cómo funciona?

Un servicio en background – optimizado para funcionar de manera extremadamente responsable con los recursos de los teléfonos – permite comprobar la posición en relación a una base de datos de puntos de interés, y devuelve a la aplicación eventos en función de si el terminal se halla cerca de alguno de ellos. La gestión de los puntos se puede hacer manualmente en la web, mediante la carga de un excel o con una API.

 

Otros servicios de CTTP

Close To The Point ofrece además estadísticas de actividad entorno a los puntos, o a cuál es en ese momento – o ha sido – la posición de los usuarios. Con el SDK también se pueden desarrollar apps completamente nuevas que aprovechen sus funciones; desde juegos relacionados con la posición real del usuario a soluciones pensadas para el turismo o la accesibilidad. Una marca o empresa puede utilizar las ventajas de CTTP para segmentar sus usuarios o potenciales clientes, o para analizar sus hábitos con el fin de optimizar sus estrategias de ventas, marketing o comunicación.

Sobre la startup, ¿qué es GPMESS?

GPMESS, una pequeña startup que desarrolla una app de geolocalización con la que nuestros usuarios dejan “yipis” (mensajes geolocalizados) que no son otra cosa que las experiencias que ellos viven en esos lugares y que después, cualquiera de nosotros cuando pasamos por ese mismo rinconcito del planeta, podemos aprovechar porque nos llega en forma de aviso, como un whatsapp. Tiene la facilidad de Foursquare pero personalización y alma como Yelp. A nosotros, nos gusta decir que compartimos secretos, consejos y recuerdos sobre esos lugares que son especiales para nosotros. Desde un bar con alma de barrio a un pueblo perdido. Los tips que buscamos cuando viajamos o, simplemente, cuando queremos vivir nuestra ciudad de otra manera. La cuestión es disfrutar como locales.

Equipo detrás de CTTP, ¿quiénes son?, ¿a qué se dedican?

CTTP es un proyecto por y para desarrolladores (entre otros). Quienes lo han hecho posible han sido Javi, Juan, Santi, David, Ángel y Fran.

Javi López, Chief Executive Officer, Fundador
Sabe un poco de todo y es capaz de resolver cualquier problema. Cuenta con experiencia como desarrollador en empresas tecnológicas y mucha preparación en otras áreas, como marketing, finanzas y dirección. Es el responsable entre bambalinas de que todo funcione a la perfección.

Juan Hernando, Chief Design Officer
Es el encargado del frontend. Lleva trabajando en este campo desde el año 2000. Ha desarrollado soluciones en Internet para todo tipo de diferentes negocios, políticos y deportistas profesionales. Puede hacer que cualquier cosa tenga un aspecto bonito.

Santi Martínez, Chief Applications Officer
Nuestro desarrollador de aplicaciones, experto en el mundo de los androides verdes pero sin miedo a cualquier reto en forma de SO. Últimamente se le ve cazando bugs y planeando nuevas implementaciones.

David Caurín, Backend Developer
Desarrollador con más de ocho años de experiencia en tecnologías Microsoft y dispuesto a afrontar siempre nuevos retos. Y hacer que funcione bien la aplicación y se puedan implementar nuevas características no es uno pequeño.

Ángel Roche, Backend Developer
Desarrollador con experiencia en arquitectura, testing y lenguaje .NET. Aporta soluciones en el trabajo a nivel servidor para que tanto los usuarios como el resto del equipo tenga las mejores herramientas posibles.

Fran Saorín, iOS Developer
Todo un experimentado desarrollador de iOS, trabaja orientado al detalle y es el creador de varias aplicaciones muy cuidadas. Cuida la experiencia de los Apple fans que tanto nos han pedido la app.

 

¿Qué opinión tenéis de GeeksHubs?

Nadie mejor que Santi Martínez, nuestro CAO, para explicar qué ha supuesto para nosotros GeekHubs ya que no ha sido un simple centro de coworking donde plantarnos con un portátil a trabajar. Y nos lo cuenta así: “Aunque nuestra estancia en Geekshubs fue breve, hemos tenido una valoración muy positiva sobre ella. El espacio está bien situado y las instalaciones son, en general, bastante buenas. El ambiente que se respira entre empresas es genial, y siempre puedes nutrirte y tener debates con los miembros de estas sobre cosas que pueden mejorar tu producto o el suyo, lo cual es una gran oportunidad. Además los eventos que organiza Geekshubs, en los que tuvimos la suerte de poder participar también como ponentes, enriquecen la diversidad del espacio, trayendo conocimientos nuevos a todos los que allí trabajan (y a los que vienen de fuera a verlos) y haciendo que sea algo más que una simple mesa para poner el ordenador y ponerse a trabajar.”