Felipe Talavera: Lecciones aprendidas tras 4 años construyendo servicios en peerTransfer el 17 de octubre

felipe.talaveraEn nuestra siguiente #techHour del viernes 17 de octubre estará con nosotros Felipe Talavera (web personal) development manager en peerTransfer. Felipe es desarrollador software y un apasionado de la tecnología. Comenzó desarrollando proyectos personales y trabajó en Strands hasta que, desde hace casi cuatro años, emprendió su camino por peerTransfer. Allí es donde ha vivido de primera mano cómo se pasa de una idea sencilla a un sólido proyecto de negocio. Él es responsable de la plataforma con la que proveen de servicio a más de 500 universidades en todo el mundo.

La #techHour que Felipe dará se titula “Lecciones aprendidas tras 4 años construyendo servicios en peerTransfer”.  Y, en sus propias palabras, nos dirá:

En peerTransfer apostamos por una arquitectura orientada a servicios antes de que los microservicios se pusieran de moda. El camino no ha sido todo lo llano que nos hubiera gustado, de manera que hemos aprendido valiosas lecciones de nuestros tropiezos.

Acompáñanos durante este recorrido en el cual veremos  los retos de este tipo de arquitectura: ventajas y desventajas, estrategias para construir productos y la dirección actual que estamos siguiendo.

Analizaremos desde distintos puntos de vista —código, infraestructura y procesos—  cuáles han sido nuestras elecciones tecnológicas, cómo han evolucionado y qué  alternativas existen en otros ecosistemas.

Como siempre para asistir al evento os tenéis que registrar en la web del evento o en rellenando el formulario del final del post. Al acabar la #techHour nos quedaremos a comer todos juntos y podremos seguir hablando con Felipe.

Para aquellos que no puedan asistir siempre pueden seguir y preguntar a través del streaming en directo del evento.