Entrevista a Raúl Hernández de Futuresco games

Futuresco games - GeeksHubs
¿Qué es futuresco games?
Futuresco Games es un grupo de desarrollo de videojuegos independientes, nuestro lema: videojuegos con alma. Aunamos innovación y clasicismo, nos gusta rendir tributo a los clásicos que tanto amamos, así como incorporar elementos nuevos y originales a nuestras creaciones.
¿Quiénes son los miembros del equipo? 
Tenemos a Julio Soria, Francisco Vilella, Rafael Hidalgo, Victor Royo y Raúl Hernández (quien escribe).
¿Qué hacen? 
Julio realiza la parte musical y sonora de nuestros juegos, Francisco marketing, community manager y calidad, Rafa la programación y desarrollo, Victor los gráficos y animaciones, por mi parte coordino al equipo, ayudo a programar y diseño la jugabilidad.
¿Qué han estudiado? 
Tenemos informáticos de varias disciplinas, licenciados y estudiantes de arte… hay de todo, se necesita un equipo variado y multidisciplinar para realizar videojuegos.
¿A qué se dedican?
Julio es compositor y productor musical, ha trabajado con grandes artistas de rap americanos, series de televisión, videojuegos…
Francisco es manager de producto en empresa de software, con una amplia experiencia en el sector.
Rafa es desarrollador senior de bases de datos y software de gestión, así como colaborador en el desarrollo en varios proyectos de videojuegos.
Victor es diseñador web y estudia bellas arte, ha realizado gráficos para varios videojuegos.
Yo estoy dedicado a Futuresco Games y colaboro ocasionalmente en proyectos de desarrollo de software, donde tengo una larga trayectoria.
Contadnos como está siendo vuestra expèriencia en el mundo de los videojuegos y qué tal está siendo el último lanzamiento.
Llevamos un par de años desarrollando juegos, hemos lanzado Coco Returns para Android y PC, un juego de puzzle y habilidad, así como una demo jugable para PC de Nagual, un plataformas místico; ambos títulos cuentan con una novedosa técnica de visualizado 3D llamada ChromaDepth, que permite jugar en 3D en cualquier tipo de pantalla con unas gafas especiales.
Actualmente estamos ultimando Drones!, un arcade clásico matamarcianos especialmente diseñado para control táctil.
¿A qué retos tecnológicos os habéis enfretado y cómo los habéis resuelto?
Lanzar un juego al mercado ya es un reto en si muy variado, ya que tienes que lidiar no solo con el motor de desarrollo del juego, sino con las plataformas donde lo lances, así como integrar otros servicios, por ejemplo, con Coco Returns con Google Play, publicidad, redes sociales… luego tenemos el diseño de la jugabilidad y GUI para pantallas táctiles, integración de elementos artísticos, vamos, que en los videojuegos hay que tocar todos los palos. Todos los retos se resuelven mediante una mezcla de lógica e intuición, hay cosas que ya sabemos de nuestras experiencias pasadas y podemos atacarlas mediante análisis y planificación, pero otras son nuevas y requieren estudio e investigación, mente abierta y perseverancia.
¿Qué os parece GeeksHubs?
Es una interesante iniciativa juntar en un mismo espacio startups y emprendedores con mentalidad geek, una gran oportunidad de aprender, aunar experiencias y colaborar para sus participantes. Quien sabe que grandes ideas se pueden cocer en un sitio como este… esperemos que sea el germen de un Silicon Valley patrio, algo que necesitamos y debemos crear dado el enorme talento humano de que disponemos.