Entrevista a Propentum

Yo_UPV

 

¿Quién eres? ¿Por qué decides emprender?

Me considero un apasionado del desarrollo de aplicaciones y de Internet con formación académica universitaria y 8 años de experiencia laboral. Emprender es algo que siempre había tenido como una posibilidad, ya no por ganar más dinero, si no para crecer como persona y hacer algo útil para los demás. En un post lo explico más en detalle.

¿De dónde nace Propentum?
Durante las manifestaciones del 15M las personas tenían la oportunidad de plantear sus propuestas y expresar sus opiniones en público. Esta situación me hizo reflexionar, ¿por qué no poder hacer esto desde casa en cualquier momento y debatiendo por webcam? Así que me puse a investigar sobre la tecnología y a empecé a desarrollar.
¿Qué aporta a los debates que ya se hacen en la TV?
En la TV puede debatir la persona que ha sido invitada, que normalmente goza de contactos y de un puesto profesional importante. En Propentum puede debatir cualquier usuario que crea que pueda aportar argumentos para defender una posición.
¿Con qué esta desarrollando? Y cuál ha sido vuestro mayor problema y cómo lo habéis solucionado.
Usamos tecnología de Microsoft para el desarrollo de Propentum. Nuestro mayor problema técnico ha sido el diseño en CSS ya que no somos “frontenders”. En cuanto al desarrollo no lo recuerdo, pero siempre hay detalles que cuestan más, hasta que aprendes.
En que fase estáis y cuáles son vuestros siguientes pasos.
Estamos en una fase de captación de usuarios y validación del modelo de negocio. Además estamos probando un plugin en periódicos digitales para que estos puedan incorporarlo en noticias que generen controversia. Así que a pesar de ser un equipo reducido lo vamos llevando todo hacia adelante ;)
 ¿Qué es lo más emocionante cuando trabajas en Propentum?
 El aprendizaje, la aventura, las emociones, el saber que cada día vamos captando un mayor número de usuarios y la buena crítica que vamos recibiendo de la opinión pública. Aunque esto no es suficiente porque al final emprender, a parte de vivir una aventura, debe ser un negocio. 
Propentum, debates online