Entrevista a Ana Selva

Ana Selva Geeks Hubs

¿Quién es Ana Selva? ¿qué hace? ¿a qué se dedica?

Ana Selva es la fundadora de Pregnappcy y a la vez la única persona en el equipo de esta startup. Pronto dejará de estar sola para tener un desarrollador y un diseñador gráfico trabajando con ella. Hasta entonces se dedica a tiempo completo al proyecto, gestionando el SEO y la comunicación online para dar a conocer Pregnappcy en las zonas con mayor afluencia de embarazadas.

pregnappcy

¿Cómo surge y qué es pregnappcy?

Pregnappcy surgió porque su fundadora estuvo reflexionando acerca de la problemática que hay actualmente en el embarazo: el padre queda desplazado y todo recae única y exclusivamente sobre la madre, lo cual puede ocasionar un estrés en ella. Además, los padres tienen que gestionar toda la información que dan a sus allegados y eso puede llegar a ser complicado y crear tensiones. Por eso, Ana ideó una forma de equilibrar la importancia de los padres dentro de la gestación y les dio la capacidad de compartir todos los acontecimientos de ésta con sus allegados. Pero, ¿cómo conseguir todo eso en una sola cosa? La respuesta, en estos tiempos sobretodo, es sencilla: una aplicación móvil. De ahí el nombre “Pregnancy=embarazo, PregnAPPcy=app para el embarazo”. En esta app, los padres recibirán información semana a semana sobre lo que pasa en el vientre materno y podrán enviar datos como ecografías, sexo del bebé o el mismo momento del parto a sus allegados. La información también se adaptara para la lactancia, llegando hasta los 18 meses del bebé ya nacido. Los allegados formarán unos grupos que llamamos “círculos” donde recibirán un tipo de información u otra dependiendo de cercanía que tengan con los padres. Ellos configurarán los círculos para proteger su privacidad.

¿En que estado está y hacia dónde va Pregnappcy?

Pregnappcy de momento está en fase “papel” pero a partir de marzo comenzará su desarrollo con un trabajador que empezará a trabajar en ese mes. El proyecto tiene el objetivo de convertirse, en 3 años, en la referencia para obtener y compartir información sobre el embarazo, por encima de otras apps y foros de este estilo.

¿Qué desafíos tecnológicos prevés que te enfrentarás?

El poco conocimiento informático de la fundadora puede ser una debilidad, pero tiene un mentor muy entendido en este ámbito. Además, su primer movimiento como empresa será contratar un CTO para Pregnappcy que maneje las tareas relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de la app.

  • Inés Toribio

    Como madre que ha pasado por la experiencia, le sugiero que la aplicación incorpore un calendario para gestionar visitas ( son terribles cuando todos los días tienes gente y se hace las tantas y los tienes en casa), sería espectacular que incorporada el calendario de vacunación y que se actualizara con el oficial dado por sanida(particulamente fue tener a mi hija y perdí toda la memoria), y programación de tomas de biberones ( las madres sufrimos cuando dejamos nuestros vastagos a cargo de los padres, ¿se acordaran de darles de comer? d cambiarles el pañal?). En fin , recomiendo que haga una encuesta online solo para madres, se sorprenderá!! porque tristemente hay hombres que se apartan de la maternidad y otros que los apartamos, con lo que al final son pocos los hombres que interacionan plenamente con el feto, el bebe, el niño ….y hasta el espirtu santo.

  • http://www.xeloromero.com xelo

    Adelante Ana! … tu ilusión, creencia en el proyecto y trabajo constante son puntos fuertes, que te ayudarán a seguir adelante.
    Un fuerte abrazo , también para GeeksHubs! :-)

  • http://www.pregnappcy.com Ana Selva

    ¡Hola! En respuesta al post de Inés, puedo asegurar que las herramientas mencionadas están incluídas ya en la especificación y hemos empezado el desarrollo esta semana. Lo único que no contemplamos fue que se sincronizara con Sanidad, pero lo estudiaremos.
    La encuesta online la hicimos antes que nada y, al obtener tan buen feedback, nos pusimos manos a la obra con el proyecto. Agradezco a todos los encuestados su participación, pues sus respuestas fueron las mechas que encendieron el masclet (y digo esto aprovechando que estamos ahora en fallas, jajajaja).
    Por otro lado, el hecho de que la app tenga la opción de invitar amigos y familia para compartir con ellos el embarazo y la lactancia permitirá que los abuelitos accedan al horario de tomas de biberón y otras herramientas más. Esto hará que las madres y los padres se queden mucho más tranquilos cuando dejen a sus pequeños con sus abuelitos.
    Gracias por ese feedback, ¡¡nos demuestra que vamos por buen camino!!

    Y en respuesta a Xelo… ¡¡¡Muchas gracias!!! En parte fue gracias a mi primer iWeekend que saqué ánimos para empezar de verdad con el proyecto.
    Mucha gente me intentaba desanimar, ¡pero gracias a vosotros me impuse y seguí adelante!

    No olvidéis suscribiros a Pregnappcy para recibir el aviso cuando la app esté en funcionamiento.
    http://www.pregnappcy.com

    ¡Un abrazo a todos!