Entrevista a Juan Baixauli

juan-baixauli-iukanet-geekshubs

 

¿Quién es Juan?

Un “joven” apasionado por la informática y más concretamente todo lo que tenga que ver con las redes. Desde bien pronto empecé a trastear con los modems de 14k ocupando la línea telefónica cuando accedia a Fidonet, pasando a modems cada vez más rápidos, y experimentando con aquella primera Internet pre-2.0
Recuerdo mi primer empleo en un pequeño ISP, cuando todavía no habían llegado los ADSL al mercado y nos conectábamos a través de Teleline… un ISP con un simétrico de 5Mb/s ridículo a día de hoy ¿eh? 
De formación informático pero empresario desde hace tiempo. ¿Qué es lo más difícil de crear una empresa?
Sin lugar a dudas, los inicios son lo más bonito y lo más difícil, enfrentarte al día a día sin tener alguien que te diga por donde debes ir y salvarte de los primeros trastazos, que si bien creo que son necesarios, a veces pueden poner en peligro tu proyecto. Hecho en falta una Cámara de Comercio que realmente haga de mentor a los nuevos empresarios, que sirva de ayuda y no de carga.

Cuéntanos qué es Iukanet…

Iukanet es un pequeño proveedor de servicios de cloud orientado principalmente a programadores y empresas. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de alojamiento web, servidores dedicados, vps, instancias cloud, housing, registro de dominios … siempre de profesional a profesional.

Te vemos muy activo en charlas y eventos de tecnología, ¿qué opinión te merecen?

Creo que es algo imprescindible estar en contacto con el ecosistema en el que te mueves, una empresa tecnológica no puede estar separada de las otras empresas tecnológicas.

¿Proyectos internos que verán la luz en 2014?

 Estamos trabajando en varios relacionados con la automatización de procesos y mejora de la experiencia de cliente. Para ello el feedback que recibimos de nuestros clientes es fundamental, gracias a ellos aprendemos y, paso a paso, intentamos mejorar.  Además de esto, en breve anunciaremos la ampliación de nuestra red con un nuevo punto de presencia.
¿Qué opinas de una comunidad geek y emprendedores techies como geekshubs?

Me parece una idea genial, es el caldo de cultivo ideal para crear sinergias entre empresas y lanzar nuevos y emocionantes proyectos.

 

iukanet-geekshubs