Enrique Sánchez: Just code or How I learned to write code and stop worrying about the environment el 20 de junio

Enrique Sánchez - GeeksHubsEn nuestra próxima techHour del viernes 20 de junio a las 12h estará con nosotros Enrique Sánchez (@EnriqueSanchezB y web personal) y nos hablará de “Just code or How I learned to write code and stop worrying about the environment“. Enrique es Ingeniero Informático, está trabajando en MediaNet como Technical Team Lead y anteriormente trabajó en Tuenti como QA Analista.

Nos pusimos en contacto con Enrique Sánchez a través de Javier Garzás después de haber estado en el espacio y después de hablar con él y contarle qué hacemos en GeeksHubs, surgió esta genial charla que nos dará el viernes 20 de junio. En la charla, Enrique explicará las distintas herramientas y técnicas que utilizar para montar un entorno de desarrollo que pueda ser desplegado en producción de forma automática. Para ello utilizará ejemplo reales que irán desde un pequeño proyecto de una persona o dos hasta otro en el que trabaja un gran equipo de desarrollo.

La dinámica de la charla será muy práctica. Intentará usar y montar los entornos de desarrollo en el momento. Habrá una pequeña introducción donde explicará conceptos básicos y luego planteara 3 casos prácticos donde ira usando Vagrant, Puppet, Docker, MongoDB, MySQL, Jenkins y Git para explicar como conseguir esa automatización del entorno de desarrollo.

Recordad que tenéis que registraros en la web del evento y que al acabar el evento nos quedaremos a comer todos juntos.

Para aquellos que no puedan asistir pueden visitar el streaming en directo del evento.