Curso presencial “Magento, a fondo”

Cada día son más las empresas que quieren ampliar su negocio a través de la venta online, pero desconocen cuál es la mejor opción para ponerlo en marcha. Magento es uno de los CMS más populares para eCommerce a día de hoy por su flexibilidad en el diseño y su potente panel de control, además de la fiabilidad que le otorga estar respaldado por uno de los gigantes de Internet, Ebay.

magento

Desde GeeksHubs hemos detectado esta necesidad de formación en ecommerce para empresas y por ello estamos ampliando nuestra oferta de cursos. Para ello nos hemos asociado con Formtec, empresa especialista en formación técnica para empresas y profesionales, y el próximo 22 y 23 de mayo lanzamos el curso “Magento, a fondo”, una formación presencial que se impartirá el fin de semana en Villareal (Castellón).

CURSO: “Magento, a fondo.”

FECHA: 22 y 23 de mayo de 2015

LUGAR: Formtec, Calle Polo Bernabé, 40 12540 Villarreal (Castellón)

PRECIO: 250€ los 10 primeros alumnos inscritos. Los siguiente 300€.

CONTACTO:info@formtec.es, (+34) 964 53 64 65

Curso bonificable por la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

CONTENIDO DEL CURSO:

Ejemplos de instalación (1 hora)

El proceso de instalación, pese a ser sencillo para un técnico, puede no serlo para el cliente. Es un proceso muy importante. Se estudiarán dos casos, la instalación de un plugin de eCommerce sobre un CMS (apartado a) y la instalación propia de un eCommerce (apartado b).

  • a. WordPress + Woocommerce
  • b. Magento

 Estrucutra y formatos de eCommerce (1 hora)

Explicación de conocimientos técnicos básicos de un comercio electrónico, como funciona y porqué. Requerimientos técnicos básicos que hemos de conocer a la hora de pensar en instalar un eCommerce. Estudio desde un punto de vista técnico de las diferentes formas de disponer de un eCommerce:

  • a. La solución SaaS. (Shopify, magentogo)
  • b. La solución personalizada
  • c. Las herramientas opensource

Magento (8 horas)

Tras toda la visión general, nos centraremos en Magento por ser la plataforma más completa del mercado. El objetivo es ver y comprender el funcionamiento de un eCommerce por dentro, el coste que puede llevar el mantenimiento diario de una tienda online así como de las posibilidades de escalabilidad de la tienda.

  • a. Características generales del administrador de contenidos (1 hora)
  • b. Explicación de la adaptación de un magento a diferentes dispositivos móviles, explicación de los conceptos resposive, adaptative y app móvil. (0,5 horas)
  • c. Personalización de magento, instalación de templates. Personalización de la herramienta. Estudio con ejemplos (2,5 horas)
    • Instalación de un template general
    • Preparación de magento para dispositivos móviles mediante template
    • Herramientas de las que dispone magento para su configuración como apps
  • d. Posibilidades de amplicación de características. Uso de módulos. Módulos gratuitos y módulos de pago. Ejemplos prácticos (2 hora)
    • Instalación de un módulo gratuito
    • Instalación de un módulo de pago
  • e. Automatización, posibilidades de sincronización con ERPs (1 hora)
  • f. Desarrollo avanzado en Magento, creación de módulos propios. Ejemplos reales (1 hora)

EL DOCENTE

diego mestreDiego Mestre lleva inmerso en el mundo de la programación más de 15 años, aunque ha tocado todos los ámbitos del desarrollo, está especializado en comercio electrónico y marketing online. Además de su amplia experiencia como técnico de programación, Diego mestre completa su actividad profesional como docente en el Máster de Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, lo que le permite estar al día de las nuevas tecnologías y en contacto directo con los futuros profesionales del sector. También colabora asesorando y realizando tareas de programación con varias empresas de renombre en el sector del comercio electrónico, empresas como Alfatec o Next eCommerce cuentan con su asesoramiento y conocimiento técnico en sus proyectos.

Su objetivo continuo es seguir aprendiendo y desarrollando cada vez a un mayor nivel, ha trabajado con las principales plataformas de programación (teniendo un conocimiento exhaustivo en Magento), además de estar más que acostumbrado a realizar desarrollos a medida utilizando lenguaje propio.